_
_
_
_
_

Aznar y Aguirre acusan al PSOE de atacar la "columna vertebral" del Estado

La presidenta de la comunidad de Madrid asegura que su relación con Gallardón es la de "dos buenísimos amigos"

El presidente del Gobierno, José María Aznar, y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, han coincidido hoy en defender la "cohesión" del actual modelo autonómico frente a lo que han denominado la "frivolidad e irresponsabilidad" de las propuestas del PSOE, que, según ellos, suponen "un ataque a la columna vertebral" del Estado.

Más información
Aznar acusa al PSOE de querer romper el esqueleto del Estado con sus planes electorales
Aznar acusa al PSOE de querer "romper el esqueleto de España" con su modelo judicial

En una conferencia de prensa al término de la reunión, el vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, ha explicado que el Ejecutivo y la presidenta de la Comunidad de Madrid comparten su rechazo a unas propuestas socialistas "insolidarias", cuya puesta en marcha favorecería a las Comunidades Autónomas más ricas y perjudicaría a las más pobres.

Aguirre ha subrayado al respecto que los dirigentes socialistas "no han debido meditar bien" las consecuencias de sus propuestas, porque las regiones perjudicadas por ellas son, junto a La Rioja, Extremadura "y el resto de comunidades gobernadas por el PSOE".

Cuestión familiar

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha querido también quitar hierro al aplazamiento de la comida que hoy tenía previsto celebrar con sus predecesores en el cargo, Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón, aplazamiento que ha avivado la polémica sobre sus desavenencias con este último.

Según Aguirre, su relación con el actual alcalde de la capital "es la de dos buenísimos amigos". Según ha declarado en conferencia de prensa tras el encuentro con Aznar, la reunión se ha aplazado porque Gallardón tenía "una cuestión familiar inaplazable", en concreto la celebración del cumpleaños de uno de sus hijos.

Según su testimonio, el alcalde de Madrid le explicó ayer mismo su imposibilidad de asistir a esa comida por este motivo y le pidió que se aplazase, lo que fue "comprendido perfectamente" tanto por ella como por Leguina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_