_
_
_
_
_

El PP pagará los gastos de una comida municipal en la que Ana Botella pidió el voto para Rajoy

La mujer del presidente del Gobierno y concejala madrileña aprovechó un acto con mayores en la sala Florida Park para hacer un mitin a favor del PP

El Partido Popular de Madrid no ha querido generar más polémica y ha decidido correr con todos los gastos -cerca de 21.000 euros- de la comida que la Junta Municipal de Ciudad Lineal ofreció el pasado martes a 1.400 ancianos en la sala Florida Park. En el transcurso de ese acto municipal, la mujer del presidente del Gobierno y concejala de Empleo, Ana Botella, pidió el voto para el candidato de su partido, Mariano Rajoy, porque, según dijo después, pensó que se trataba de un acto del PP.

Más información
Botella pidió el voto para el PP en un acto pagado por el Ayuntamiento
El PP aún no ha abonado los gastos de una comida con jubilados en la que Ana Botella pidió el voto

"Si me hubiera dado cuenta de que estaba en un cocido de carnaval, no hubiera pedido el voto", se ha justificado Botella. La concejal de Empleo ha explicado, en una entrevista en Telemadrid, que pensó que estaba en un acto del PP "por la acogida que tuve" y ha reconocido que solicitó abiertamente el voto para su partido. La intervención de la concejal se produjo -según han relatado fuentes de Izquierda Unida presentes en el acto- el pasado martes durante la degustación de un cocido para ancianos organizado en la sala de fiestas madrileña y a la que asistieron 700 personas. Según Joaquín Suárez, de IU y testigo de ese acto, Ana Botella, que se presentó de forma sorpresiva, tomó la palabra para lanzar una soflama sobre las bondades de la política del PP. Los gastos del cocido para ancianos, organizado en dos jornadas (lunes y martes), fueron cargados a las cuentas de la Junta Municipal de Ciudad Lineal.

En un comunicado emitido esta tarde, el PP expresa sus disculpas "a cuantos pudieran haberse sentido ofendidos por este error" y manifiesta su deseo de "subsanar las sus consecuencias". "A tal efecto -añade la nota- su presidente Pío García Escudero, se pondrá en contacto con la concejala del distrito de Ciudad Lineal, Elena Sánchez Gallar, para articular el pago del acto celebrado esta semana".

Horas antes de conocerse la rectificación del PP, el propio alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha querido terciar en la polémica al instar a la dirección de su partido a que pagara todos los gastos de esa comida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_