_
_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | La investigación policial

Un testigo vio a tres jóvenes en la furgoneta de Alcalá

Uno de los hombres se dirigió, con una mochila y una bolsa, hacia los trenes

Un testigo no identificado ha declarado al programa Informe Semanal, dedicado este sábado íntegramente a la tragedia en Madrid, que vio a tres hombres jóvenes encapuchados -"chavales"- manipulando la furgoneta localizada el jueves por la mañana con detonadores y una cinta con versos coránicos junto a la estación de Alcalá de Henares.

El testigo ha relatado que se acercó a la estación de Alcalá de Henares hacia las siete de la mañana, "entre dos luces", y que le sorprendió ver junto a la furgoneta a tres hombres jóvenes con la cabeza cubierta con pasamontañas, a pesar de que esa mañana no hacía frío.

Más información
La furgoneta con una grabación en árabe fue utilizada para transportar las bombas
Palacio instruye a todos los embajadores para que confirmen la responsabilidad de ETA
El desconcierto del Gobierno sobre la autoría del atentado

Uno de los hombres se dirigió luego, con una mochila y una bolsa, hacia los trenes, mientras que los otros se quedaron junto a la furgoneta. Según la misma fuente, el hombre que se dirigió a los convoyes tenía una estatura aproximada de 1,85 metros, y la apariencia general de los tres le recordó, por su estilo, a los encapuchados de ETA que aparecen en la televisión leyendo comunicados. El testigo pensó que podrían ser incluso unos atracadores, aunque también ha comentado que en la zona residen extranjeros cuyo atuendo suele ser poco convencional.

Este testigo que ha efectuado las declaraciones a Informe Semanal fue el que, después de los atentados, avisó a la policía de la existencia de la furgoneta, dentro de la cual aparecieron varios detonadores y una cinta con versículos del Corán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_