_
_
_
_
_
MATANZA EN MADRID | Las claves de la investigación

Garzón acusa de terrorismo al argelino detenido tras amenazar con una masacre en Madrid

El arrestado amenazó en enero con sembrar de "cadáveres Atocha y la Castellana"

El juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, ha decidido prorrogar la detención de Ali Amrous, el mendigo argelino detenido por agentes de la Ertzaintza el pasado día 14, después de que éste amenazara con "llenar de cadáveres la Castellana y Atocha" el pasado enero durante un encuentro con una patrulla policial en las calles de San Sebastián.

Más información
Un hombre supuestamente vinculado al GICM, en un sumario de Garzón
La policía sospecha del Grupo Combatiente Marroquí
La Ertzaintza detiene a un argelino para investigar su relación con el 11-M
Jamal, un hombre amable y sonriente
La dinamita usada en los atentados se fabricó en febrero en Burgos
Interior y el PSOE pactan un plan de emergencia que implica a todas las fuerzas de seguridad

Hoy, tras tomarle declaración, el juez ha decidido mantenerle en prisión otras 48 horas bajo la acusación de presunta pertenencia a banda armada o integración en organización terrorista, y a la espera de que le remitan diversos informes policiales sobre esta persona que prueben o desmientan que conocía los atentados del 11-M. Ali Amrous, que hasta que fue detenido esta semana dormía bajo unos soportales junto a la Playa de La Concha, ha asegurado ante el juez que cuando en enero fue detenido y habló de un posible atentado en las estaciones de Atocha o Chamartín lo dijo porque "allí hay mucha gente", según han informado fuentes jurídicas.

El arresto del argelino fue ordenado por el propio juez Garzón después de que agentes de la Ertzaintza recordaran cómo el detenido habló a mediados de enero de una matanza en la capital de España, en tono de amenaza. Según informaron fuentes jurídicas, el detenido ha vivido en varios lugares de España, entre ellos Madrid y Almería.

Detenido en enero por tráfico de drogas

A mediados del pasado mes de enero una patrulla de la Ertzaintza fue alertada por unos vecinos de San Sebastián de un posible delito de tráfico de drogas. Cuando los agentes acudieron al lugar de los hechos e identificó a unos ciudadanos de origen magrebí, uno de ellos dijo a los agentes: "Os vais a enterar, vamos a matar a un montón de madrileños, vamos a llenar las calles de La Castellana de muertos", e incluso hizo alusión a Atocha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_