_
_
_
_
_

Más de 4.000 simpatizantes se concentran frente a la sede del PP en Madrid para felicitar a Rajoy

El candidato popular ha salido al balcón de la calle Génova para agrecer su apoyo a los manifestantes, que gritaban "Almodovar, querella criminal"

Cerca de 4.000 personas, según la policía, se han concentrado frente a la sede del PP en Madrid por espacio de hora y media, para apoyar a los dirigentes de este partido y reconocer la labor del Gobierno de José María Aznar en los últimos ocho años. El candidato derrotado del PP, Mariano Rajoy, ha salido, pasadas las dos de la tarde, al balcón de la sede para agradecer el apoyo de sus simpatizantes después de pedir durante toda la mañana que no se celebrasen concentraciones frente a sus sedes.

Al grito de "Almódovar, querella criminal" y portando cárteles con leyendas como "yo no me he rendido a Al Qaeda" o "muchas gracias", los manifestantes han ido llegando desde la una y media de la tarde, coreando también consignas de apoyo a Rajoy.

"Aznar, por siempre serás mi presidente", es la frase que más han repetido los manifestantes que han cortado al tráfico la calle Génova. Enarbolando banderas de España y del PP, y portando pancartas con lemas como "Zapatero, presidente de Al Qaeda", "Polanco, delincuente" y "Televisión, manipulación", los manifestantes han gritado, entre otras consignas, "Socialista el que no vote". Durante la concentración se ha guardado un minuto de silencio, con las manos en alto, en protesta contra la manipulación de la que creen que ha sido víctima el PP.

"Acebes, juzgado por ser honrado"

Muchos de los simpatizantes de la formación de derechas se han acercado previamente a la puerta de la sede del PP para apoyar la iniciativa de un particular que recogía firmas en apoyo del ministro del Interior en funciones, Angel Acebes, al que los congregados han apoyado reptiendo al unísono y en voz alta "Acebes, juzgado por ser un hombre honrado".

Antes de disolverse, los congregados han saludado con aplausos la iniciativa del personal de la sede del PP, que ha colocado en las ventanas carteles electorales del candidato a la Presidencia del Gobierno mientras gritaban "Mariano, Mariano".

Los trabajadores del PP, que a su vez han aplaudido a los concentrados, han colocado también en los cristales del edificio octavillas con la convocatoria del acto que este partido celebrará el próximo día 27 en la plaza de toros de Vistalegre, en el que intervendrán José María Aznar y Mariano Rajoy, para agradecer el apoyo de sus militantes y simpatizantes. Entre gritos de "en Vistalegre, nos vemos en Vistalegre", los manifestantes se han disuelto sin incidencias a partir de las tres de las tarde.

El PP se desmarca de la concentración

La aparición de Mariano Rajoy en medio de la concentración para agradecer el apoyo de la gente choca con el llamamiento que su partido había lanzado esta mañana. En un comunicado, el PP hacía referencia a convocatorias de concentraciones de apoyo, realizadas mediante correos electrónicos y mensajes a teléfonos móviles siguiendo la misma fórmula que se utilizó el pasado sábado para reunir gente en esta misma calle y protestar por la falta de información ofrecida desde el Ejecutivo respecto a los atentados de Madrid. Según el PP, "no están organizadas ni convocadas desde la dirección del partido".

Rajoy ha salido al balcón de la sede de Madrid a agradecer su apoyo a los manifestantes.
Rajoy ha salido al balcón de la sede de Madrid a agradecer su apoyo a los manifestantes.
Los manifestantes gritan consignas como "Almodovar, querella criminal" o "Zapatero, presidente de Al Qaeda".
Los manifestantes gritan consignas como "Almodovar, querella criminal" o "Zapatero, presidente de Al Qaeda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_