_
_
_
_
_
CAMBIO POLÍTICO | Las nuevas cortes

Marín se marca como primer objetivo la reforma del reglamento del Congreso

El PP critica duramente el discurso del nuevo presidente de la Cámara Baja

En su discurso como nuevo presidente del Congreso, Manuel Marín ha prometido a los representantes de la Cámara ser "obstinado" en el cumplimiento de su principal tarea: llevar a cabo la reforma del reglamento del Congreso.

Según las palabras de Marín, el constituido hoy es un "Parlamento ancho y abierto políticamente". El recién elegido presidente del Congreso de los Diputados también se ha comprometido a "rescatar los mejores momentos de este hemiciclo" para que prime la voluntad dialogante.

Más información
Los socialistas Marín y Rojo presidirán el Congreso y el Senado

El nuevo presidente de la Cámara Baja también ha insistido en la importancia de la Mesa del Congreso señalando que ésta no puede ser "el territorio de la emboscada parlamentaria" y ha asegurado que considera desde hoy a todos los miembros de la misma como su equipo, sin distinciones, y pese a la ausencia del PP en el acuerdo para la pluralidad política en el Parlamento.

El discurso ha sido respondido duramente en las filas del PP. Su portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, ha asegurado que los populares prefieren la soledad política que pactar con quienes no respetan, según asegura, el reglamento y la Constitución.

El nuevo presidente del Congreso, Manuel Marín, durante la sesión constitutiva de la Cámara Baja.
El nuevo presidente del Congreso, Manuel Marín, durante la sesión constitutiva de la Cámara Baja.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_