_
_
_
_
_

Aznar y Zapatero asisten al funeral del agente Javier Torronteras

Gallardón decreta tres días de luto en Madrid por la muerte del subinspector de los GEO

Las máximas autoridades del país y hasta medio millar de compañeros y amigos, además de los familiares, han asistido al funeral por el subinspector de los GEO Javier Torronteras, oficiado en el cuartel general de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de Guadalajara.

Más información
La Policía confirma que fueron cinco los terroristas que se inmolaron en Leganés

Después de la misa funeral, que ha durado tres cuartos de hora, el presidente del Gobierno en funciones, José María Aznar, ha impuesto la medalla de oro al mérito policial a título póstumo al subinspector fallecido ayer en la explosión en la que se inmolaron cuatro terroristas en Leganés. En el acto, celebrado en el patio del recinto, la banda de música de la Policía Nacional ha interpretado el himno nacional y la marcha fúnebre.

La capilla donde se ha oficiado la misa se ha quedado pequeña para acoger a las numerosas personas que han acompañado a los familiares de Javier Torronteras, de 41 años, casado y con dos hijas que estudian en el colegio de los Maristas de la capital alcarreña, ciudad donde reside la familia.

El acto ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno en funciones, José María Aznar, y su esposa, Ana Botella; el futuro jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro del Interior en funciones, Angel Acebes; y el portavoz del grupo socialista en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba.

También han acudido al cuartel de Guadalajara el secretario general del PP, Mariano Rajoy, el director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, el diputado nacional Luis de Grandes, la consejera de Cultura de Castilla-La Mancha, Araceli Muñoz, y la presidenta de la Audiencia de Guadalajara, Concepción Espejel.

Tras los actos celebrados en Guadalajara, tanto la familia del agente fallecido como los amigos han sido trasladados en coches oficiales y autocares hacia el cementerio Sur de Madrid, donde Javier Torronteras ha recibido sepultura a las 17.00.

José María Aznar y su esposa llegan a la capilla ardiente del GEO Javier Torrontera.
José María Aznar y su esposa llegan a la capilla ardiente del GEO Javier Torrontera.EFE

Tres días de luto en Madrid

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decretado tres días de luto oficial por la muerte ayer en Leganés del subinspector de los GEO Javier Torronteras. Hoy, mañana y pasado, las banderas y estandartes institucionales ondearán a media asta en las oficinas públicas y los edificios institucionales y lucirán un crespón negro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_