_
_
_
_
_
LA BODA REAL

Los novios almuerzan con Zapatero en La Moncloa

Con esta comida, la pareja completa sus encuentros con las diversas autoridades de cara a su enlace

El Príncipe Felipe y su prometida, Letizia Ortiz, han acudido a las 14.00 horas al almuerzo que les ha ofrecido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa. Con esta comida, la pareja completa sus encuentros con las diversas autoridades locales, regionales y nacionales de cara a la celebración de su enlace matrimonial, el próximo día 22.

Especial
Todos los detalles del enlace
Más información
Cuenta atrás
Doce calles principales y varias paradas de metro de Madrid quedarán cortadas los días 21 y 22

Durante el almuerzo, los novios han agradecido al Ejecutivo el esfuerzo institucional que está realizando para organizar su boda, a la que asistirán miembros de todas las casas reales y gran número de jefes de Estado. A la comida de hoy han asistido todos los miembros del Ejecutivo excepto el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, que se encuentra en Bruselas.

El menú ofrecido por el Gobierno han consistido en un entrante a base de pañuelitos de bogabante con salsa de carabineros, solomillo de buey al queso picó de Tresviso y, como postre, espuma de chocolate con fresas de temporada. Todo ello regado con vino albariño Terras Gaudas y un Rioja Imperial Cuné Gran Reserva 1995. Esta comida pone fin a los encuentros que la pareja ha mantenido durante los últimos días con las instituciones madrileñas y del Estado.

Así, el 3 de mayo, el Príncipe y su prometida almorzaron con los integrantes de las Mesas del Congreso y del Senado. A esta cita acudieron también los presidentes del Tribunal Constitucional, Manuel Jiménez de Parga, y del Tribunal Supremo y del Consejo del Poder Judicial, Francisco José Hernando. El pasado lunes, día 10, el Príncipe de Asturias y Letizia Ortiz acudieron al pleno extraordinario que se celebró en el Ayuntamiento de Madrid, acto en el que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, entregó a don Felipe la Medalla de Honor de la Ciudad. Don Felipe y su prometida acudieron también el día 12 a la sede de la Comunidad de Madrid, donde almorzaron con los representantes de las instituciones madrileñas.

Última reunión con Fernández de la Vega

En la recta final de la boda real, Don Felipe se reunirá mañana con la Comisión de Coordinación para el enlace real, presidido por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Ya el viernes, toda la Familia Real estarán presente en la cena ofrecida por los monarcas con motivo del enlace de la pareja, en el Palacio de El Pardo a las 20.00 horas. Finalmente, el sábado a las 11.00 los novios se darán el sí quiero ante el altar mayor de la Catedral de la Almudena, para posteriormente celebrar con sus invitados un multitudinario almuerzo a las 14.30 horas en el Patio del Príncipe del Palacio Real de Madrid.

De cara a este sonado día, Ruiz-Gallardón ha pedido esta mañana a los madrileños su "máxima participación" en la boda para devolver a la Corona el "calor y el apoyo" que brindó al pueblo de Madrid "en su hora más difícil", en referencia a los atentados del 11 de marzo. El alcalde ha elegido el Salón Goya del Ayuntamiento para dar lectura a un bando con motivo de la boda real, el segundo que realiza tras el dictado días después del 11-M.

El alcalde ha recordado a los madrileños la invitación del Príncipe a "mirar hacia adelante" superando los dolorosos momentos sufridos en la ciudad, y así "debemos hacerlo el día 22, en coherencia con nuestra personalidad vital, por afecto hacia la Familia Real" y sin olvidar a los ausentes. Esta "nueva cita con la Historia" para la que se prepara Madrid merced a la "confianza" que la Corona ha depositado en ella para ser, un siglo después, "digna anfitriona" de una boda real, merece, a juicio de Ruiz-Gallardón, que "todos hagamos un esfuerzo especial", aportando "la máxima participación y la más afectuosa de la actitudes" para que la celebración sea un éxito.

Letizia Ortiz conversa con José Luis Rodríguez Zapatero durante la comida de hoy en La Moncloa.
Letizia Ortiz conversa con José Luis Rodríguez Zapatero durante la comida de hoy en La Moncloa.EFE

La Almudena triunfa en las tiendas de souvenirs

Los motivos más cotizados en las tiendas de souvenirs para turistas ya no son ni la Cibeles ni la Puerta de Alcalá, sino la Catedral de la Almudena, de cuya piedra se venden trozos cúbicos por dos euros en los establecimientos especializados. "No son trozos de la catedral, sino piedras de la misma cantera de la que se extrajeron los bloques para construirla", aclara el empresario de la Boutique Conmemorativa del enlace, José Alberto Corazón.

Además de los habituales mecheros, llaveros y abrebotellas con la efigie de los novios, las tiendas de recuerdos de Madrid ofrecen al comprador "conmemorativo" desde dedales, los más vendidos, a dos euros, hasta objetos de dudoso gusto como tirantes para el sujetador (9 euros) en silicona transparente o de tela azul o roja, con el nombre de Letizia. Las dos íes de su nombre lucen sendas coronas reales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_