_
_
_
_
_

El consejero de Turismo balear comparecerá en el Parlament para hablar sobre el 'caso Rasputín'

El guía afirma que Matas y su séquito nunca se separaron y salían juntos por las noches

El conseller de Turismo y portavoz del Ejecutivo balear, Joan Flaquer, ha reiterado en declaraciones al Diario de Mallorca que no se plantea dimitir pese a que encabezó, junto al presidente de la comunidad, Jaume Matas, la delegación que visitó Moscú y que cargó a las cuentas públicas los servicios del local de alterne Rasputín. Flaquer, no obstante, se ha mostrado dispuesto a comparecer en la cámara después del verano.

Más información
El Gobierno de Matas presenta como gasto oficial siete entradas a un club de alterne moscovita
El PSOE exige responsabilidades a Matas por las facturas del local de alterne de Moscú

"Yo no he hecho turismo sexual", insiste Flaquer, que califica de "una anécdota" el escándalo. El consejero de Turismo considera el asunto zanjado, ya que el dinero de la factura del conocido prostíbulo moscovita, que se cargó al erario público ha sido devuelto y afirma que el hecho de asistir a ese local entra en el ámbito de la vida privada. "Aquí hay un viaje oficial. Cuando acaban los actos, cada cual hace lo que quiere", afirma el consejero.

Para explicar el error del cargo de esa factura al Gobierno balear, el responsable de Turismo habla de un fallo funcionarial probablemente debido al desconocimiento del idoma ruso. Sin embargo, no niega que de no haber salido a la luz esta información, el error no habría sido subsanado.

"Iban siempre juntos"

Por otro lado, y según publica hoy el diario balear, el guía ruso que acompañó al equipo de Matas afirma que el presidente de Baleares y su séquito "iban siempre juntos", incluso por las noches. El guía-intérprete Andrey Iliakov afirma que fue probablemente la segunda noche de su estancia en la capital moscovita cuando la delegación acudió al local de alterne Rasputín.

El equipo que acompañaba a Matas estaba compuesto por seis personas, y siete fueron los billetes de entrada al Rasputín cargados a las arcas públicas. El intérprete no se encontraba con ellos esa noche, pero afirma que Matas y su séquito siempre iban juntos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_