_
_
_
_
_

Detenido el tercer presunto miembro de ETA en 24 horas

La Guardia Civil arresta en Castro Urdiales a un supuesto miembro del aparato de infraestructura e información

La Guardia Civil ha detenido esta tarde en la localidad cántabra de Castro Urdiales a un presunto miembro del aparato de infraestructura e información de la organización terrorista ETA, identificado sólo como Asier U. Ayer fue arrestado en Bilbao Sergio Regueiro Martínez, de 24 años, acusado de pertenecer al aparato de captación de nuevos miembros, y en total son ya nueve las personas capturadas esta semana por su vinculación con ETA —tres en las últimas horas—.

Más información
La propuesta de "solución del conflicto" de Batasuna no reclama la tregua previa de ETA
El presidente de los socialistas vascos pide un cambio de estrategia contra ETA
Interior cree que la crítica a la lucha armada de seis históricos de ETA debilita a la banda
Los veteranos Pakito y Makario abogan por el abandono de las armas
Arrestada en Bilbao una presunta integrante de la logística de ETA
Arrestada en Francia una presunta etarra tras un tiroteo

En París, la policía francesa detuvo anoche en la estación del Norte a Aner Gómez Aguirre, un bilbaíno de 27 años sospechoso de haber pertenecido al comando Vizcaya. Gómez Aguirre huyó de España a finales de 2003 o principios de 2004; mantiene al parecer una relación sentimental con Maite Juarros, también ex integrante de la misma célula terrorista, y que fue arrestada la semana pasada en el sur de Francia tras un tiroteo con los gendarmes.

Aner Gómez González formaba parte del comando Vizcaya cuando, en septiembre de 2002, dos de sus integrantes (Hodei Galarraga y Egoitz Gurrutxaga) murieran al estallarles la bomba que transportaban en un coche. Las investigaciones permitieron la localización de un piso en Bilbao que servía de escondite a los fallecidos y donde se encontró material para la confección de explosivos. En esta vivienda, además, se encontraron huellas de Gómez González, pero no pudo ser localizado. En otro piso de la capital se hallaron las huellas de Juarros, que también logró huir.

Aner Gómez había sido detenido por la Ertzaintza el 17 de junio del pasado año, junto a otros cinco acusados de violencia callejera, según asegura la agencia Vasco Press. La Audiencia Nacional acordó su puesta en libertad bajo fianza de tres mil euros el 20 junio, de acuerdo con esta información.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_