_
_
_
_
_
Reportaje:

"Sólo llevaba allí cuatro días"

Familiares y amigos de los militares fallecidos comienzan a llegar a la base de Figuerido

"Sólo llevaba cuatro días allí". Así se expresaba, visiblemente afectada y con lágrimas en los ojos, una mujer, familiar de uno de los 17 militares fallecidos hoy en Afganistán. Como ella, decenas de parientes amigos de los soldados muertos se han acercado esta tarde a la base de Figueirido (Pontevedra) para recabar más información sobre el siniestro.

Más información
17 militares españoles mueren en Afganistán al desplomarse el helicóptero en el que viajaban

A la base de Figueirido pertenecían 12 de los 17 militares que viajaban en el aparato siniestrado. Los otros cinco estaban integrados en la de El Copero (Sevilla). Según la agencia EFE, otra mujer, que se ha identificado como ex militar, se ha presentado también en la base pontevedresa y ha asegurado que ha contactado con los soldados desplazados a Afganistán y que "todos están destrozados".

En declaraciones a los periodistas, esta mujer ha asegurado que escuchó la noticia por televisión y se comunicó de inmediato con un ex compañero suyo en aquel país y que éste le pidió que le transmitiera a su esposa que se encontraba bien. Posteriormente se desplazó a la base militar de Pontevedra para conocer los detalles del suceso.

Contacto con los familiares

Durante su comparecencia ante la prensa esta mediodía, Bono ha explicado que el general de la Brigada con base en Figueirido, Díez de Villegas, ya se había puesto en contacto con todos los familiares y había conseguido contactar con todos ellos, salvo con la familia del soldado Pablo Iglesias Sánchez, algo que ahora está intentando la Guardia Civil en Luego, y con la familia de Jesús Casal Ribera, a la que dejó un mensaje en el contestador.

Bono ha indicado que el Ministerio reflexionó "mucho" antes de hacer público el listado sin que dos de las familias estuvieran informadas, pero ha añadido que creyó "obligado hacerlo así" para no "ocasionar una situación de tremenda angustia, ansiedad e incertidumbre" entre los familiares de los alrededor de 500 soldados y efectivos integrados en el batallón de apoyo electoral.

Familiares y amigos de las víctimas del accidente llegan a la sede de la Brilat, en Figueirido (Pontevedra).
Familiares y amigos de las víctimas del accidente llegan a la sede de la Brilat, en Figueirido (Pontevedra).EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_