_
_
_
_
_

Un niño de 14 años mata a su padre de una puñalada en un pueblo de Jaén

El menor está retenido por la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores

Un menor de 14 años, identificado como Ángel A. M., ha matado esta tarde de una puñalada a su padre, Luis Álvarez Carmona, de 59 años, durante una pelea registrada en la pequeña localidad jiennense de Arjonilla. El niño se encuentra retenido en dependencias de la Guardia Civil, a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores.

Más información
El parricida que mató a su mujer y dos hijos en Elche alega enajenación mental
La fiscal eleva la pena para la 'envenenadora de Melilla' a 84 años
Un joven esquizofrénico mata a puñaladas a su padre en Barcelona

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, el suceso ha tenido lugar sobre las 15.30 horas en el domicilio familiar, situado en el número 7 de la calle Molino. Por motivos que no han trascendido, ambos se han enzarzado en una discusión familiar en la que supuestamente el menor ha agredido al padre arrojándole un cuchillo de cocina que le ha seccionado la yugular.

Además del padre, en el momento de la discusión estaban presentes la madre y una hermana del menor. El chico ha sido localizado por la Guardia Civil diez minutos después del suceso en el domicilio de la abuela. El cadáver de Luis Álvarez Carmona presenta una herida en el cuello que, al parecer, le ha causado la muerte casi de forma inmediata por shock hipovolémico, es decir, la pérdida de una quinta parte del volumen normal de sangre.

Cuando los médicos llegaron al lugar del suceso, el hombre ya había muerto desangrado, sin que pudieran hacer nada por reanimarlo. El fallecido, de profesión camionero pero ya retirado, vivía con su mujer y sus seis hijos, y según han relatado vecinos de la familia, no tenían noticia alguna de anteriores discusiones ni de enfrentamientos entre ellos.

El juez de Primera Instancia e Instrucción de la localidad vecina de Andújar ha sido el encargado de ordenar el levantamiento del cadáver, que ya ha sido trasladado al Anatómico Forense de Jaén capital para la práctica de la autopsia. El menor se encuentra retenido por la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición de la Fiscalía de Menores. La localidad, de 3.900 habitantes, está conmocionada por el suceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_