_
_
_
_
_

Detenida la madre de la menor atropellada por su implicación en el asesinato del conductor

Los agentes siguen buscando al padre de la niña, principal sospechoso del crimen

La Policía Nacional detuvo a las 20.00 horas de ayer a María Luisa C.J., madre de la menor atropellada el pasado domingo en Sevilla por un coche cuyo conductor murió tiroteado. Los agentes investigan la implicación de la mujer, de 31 años, en el crimen. El padre de la niña, principal sospechoso del homicidio, sigue en paradero desconocido.

Más información
Un hombre muere tiroteado en Sevilla por familiares de una niña a la que atropelló

La Policía acusa a la madre de presunta complicidad en el homicidio al impedir a la víctima salir del coche donde fue tiroteado, pero en su declaración ha negado tal participación y ha asegurado que se limitó a recoger a su hija y llevarla al hospital. María Luisa C.J. y el tío Ángel M. pasarán a partir de las 10 horas de mañana a disposición judicial.

Con esta nueva detención se elevaron a siete las personas arrestadas por su relación con este homicidio, de las que tres -dos tíos de la menor y la madre- permanecen en dependencias policiales, mientras que las otras cuatro, tres hombres y una mujer también familiares de la niña, han quedado en libertad tras su puesta a disposición judicial. Además, hoy ha sido arrestado Antonio J.R., que se encontraba entre el numeroso grupo de familiares que esperaban a las puertas del Juzgado de Guardia y que, al ser reconocido por la Policía, ha sido detenido pero por su relación con otro caso.

Su abogado le pide que se entregue

Los hechos sucedieron el pasado domingo sobre las 14.00 horas en las inmediaciones del albergue juvenil que posee la Junta de Andalucía en Sevilla, cuando un coche atropelló de forma accidental a una niña de siete años, que resultó herida leve. Inmediatamente después su conductor, Gaspar García, de 64 años, murió tras recibir 11 balazos. García era un celador del hospital Virgen del Rocío que se dirigía a su trabajo.

El padre de la niña, Ricardo S., principal sospechoso del homicidio, sigue en paradero desconocido. En este sentido, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha asegurado hoy en Badajoz que "la Policía Nacional no tiene indicios" de que el homnbre se encuentre en la región. Pereira ha querido así salir al paso de los rumores que hablaban de la posibilidad de que el sospechoso, de etnia gitana y en busca y captura, pudiese haber huido hacia Extremadura y estuviese siendo buscado por la Policía en la región.

El abogado de la familia, Francisco Javier del Rey, ha señalado que ha hecho llegar al padre de la menor la necesidad de que se entregue voluntariamente, para lo cual se ha brindado a acompañarlo a la Comisaria o al juzgado. Sobre la detención de la madre y del tío, Ángel M., el letrado ha afirmado tener "la seguridad absoluta de que estas dos personas no tuvieron nada que ver y que quedarán en libertad" tras comparecer ante el juez. Mientras tanto, la juez que instruye el homicidio ha decretado hoy el secreto del sumario. Fuentes judiciales han explicado que el secreto del sumario tiene por objeto que la Policía lleve a cabo ciertas investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Compañeros de trabajo de Gaspar Garcia muestran a la prensa una copia de la ficha policial del padre de la menor.
Compañeros de trabajo de Gaspar Garcia muestran a la prensa una copia de la ficha policial del padre de la menor.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_