_
_
_
_
_

El PP suspende a los tres militantes detenidos por la trama de corrupción en Canarias

El presidente del partido en la región asegura que declarará el primero en la comisión de investigación parlamentaria

El PP ha suspendido cautelarmente de militancia a los miembros del partido detenidos por la trama de corrupción y uso de información privilegiada en la adjudicación de parques eólicos en Canarias, según ha anunciado hoy el presidente del partido en la región, José Manuel Soria. Soria ha avanzado además que seré el primero en declarar en la comisión de investigación parlamentaria.

El presidente del PP regional ha asegurado que dicha comisión ha sido impulsada por su formación a pesar de tratarse de un caso referido a un departamento que durante un periodo fue gestionado por el PP, lo que le hubiera gustado que hicieran otros partidos en similares circunstancias.

Más información
Siete detenidos por supuesta corrupción en el concurso canario de parques eólicos

Asimismo, Soria ha declarado que sus abogados serán quienes actúen en consecuencia con respecto a las declaraciones del denunciante del caso, Antonio Santana, quien aseguró haber aportado pruebas acerca de la implicación tanto del líder popular como de su hermano Luis. En este sentido, el presidente regional del PP ha advertido a Santana que su actuación está tipificada en el delito de "denuncia falsa".

En la madrugada de ayer la policía detuvo a instancias de un juez a siete personas relacionadas con la supuesta trama de corrupción. Entre los arrestados figuran Celso Perdomo, ex director general de Industria con el PP.

Rajoy, enojado por el caso

El caso también preocupa en la sede madrileña del PP. El presidente del partido, Mariano Rajoy, ha anunciado esta mañana que está dispuesto a tomar "medidas" tras la detención de Perdomo. Rajoy ha aprovechado una visita a Arévalo (Avila) para expresar su enojo por este caso y ha destacado que el Partido Popular ya ha pedido la creación de una comisión de investigación en Canarias para aclarar lo sucedido.

"Desde luego, no estoy dispuesto a aceptar la más mínima duda sobre la actuación de un miembro de

mi partido", ha sentenciado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_