_
_
_
_
_

Bob Dylan y Patti Smith acuden al rescate del nido de amor de Rimbaud y Verlaine en Londres

Buscan a un comprador compasivo dispuesto a pagar los cerca de 1,9 millones que cuesta la propiedad

Los cantantes estadounidenses Bob Dylan y Patti Smith encabezan una campaña para salvar la casa de Londres donde los poetas malditos franceses Arthur Rimbaud y Paul Verlaine mantuvieron un escandaloso romance, según informa el diario The Independent.

Más información
Fragmentos del continuo perdido
Historias dadaístas

Los activistas pretenden preservar para el futuro la propiedad que fuera el nido de amor de los dos poetas, situada en el distrito de Camden, al norte de Londres, que se vende junto con dos edificios anexos. Han lanzado la campaña ante el temor de su pasado literario quede borrado a menos que aparezca un comprador compasivo. Los defensores de la casa han pedido a Dylan y a Smith que encabecen una campaña para encontrar a un comprador dispuesto a pagar los cerca de 1,9 millones que cuestan los tres edificios. Y a no derribarlos luego, claro está.

Otros famosos en la campaña

El propietario actual, el Real Colegio Veterinario británico, les ha dado de plazo hasta finales de julio antes de que las casas se vendan a precio de mercado, es decir, por un importe mucho más alto. Dylan y Smith, admiradores de estos poetas, no son los únicos famosos que apoyan esta campaña: también están el novelista británico Julian Barnes, el actor Simon Callow o el laureado poeta Andrew Motion.

Tanto Dylan como Smith han reconocido a Rimbaud y Verlaine como inspiradores de su trabajo: mientras que Dylan los cita en alguna de sus canciones, Smith ha pronunciado conferencias sobre su poesía, y el año pasado fue condecorada por el Gobierno francés en parte por su contribución a la popularidad de Rimbaud en el mundo anglosajón.

Rimbaud (1854-1891) y Verlaine (1844-1896) se convirtieron en amantes en 1870 y vivieron en la casa de Camden, donde escribieron algunos de sus trabajos más famosos, mientras habitaban en la planta de arriba de la que se describe como una ruina, revestida de mugre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_