_
_
_
_
_
Fotonoticia:

Un cumpleaños al estilo 'mono'

La mona Chita cumple 74 años y le entregan el premio 'Calabuch' especial por sus méritos artísticos

La mona Chita, la popular compañera de las aventuras de Tarzán, cumple hoy 74 años al mejor estilo Hollywood, entre fotógrafos y discursos, pero sin la compañía del hombre que le dio la fama. Parte de las celebraciones de cumpleaños de Chita incluyen un homenaje que le ofrecerá el Festival Internacional de Cine de Comedia de Peñíscola (España), el primer galardón de su carrera, aunque su avanzada edad le impedirá hacer el viaje.

El chimpancé (que en realidad es un macho) que protagonizó una docena de películas de Tarzán en las décadas de 1930 y 1940, lleva muchos años retirado de la gran pantalla en su refugio de Palm Springs (California), donde residen numerosos jubilados de Hollywood.

Más información
El festival de cine de comedia de Peñíscola premia a la mona Chita
El último mito vivo del cine es un chimpancé

Según el libro Guinness de Récords, su longevidad la convierte en el chimpancé más viejo del mundo, una especie que suele vivir hasta los 40 años, pero que en cautiverio pueden llegar a los 60. Junto a Chita en esta celebración, estuvo su nieto de 17 años, el chimpancé Jeeter.

La mona Chita, que protagonizó, durante los años 30 y 40, 12 películas de Tarzán, ha recibido en Palms Springs (California) el premio <i>Calabuch</i>.
La mona Chita, que protagonizó, durante los años 30 y 40, 12 películas de Tarzán, ha recibido en Palms Springs (California) el premio Calabuch.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_