_
_
_
_
_

Marlaska envía a prisión a uno de los últimos detenidos por la red de extorsión de ETA

El magistrado de la Audiencia Nacional deja en libertad a José Ignacio Elosua Urbieta

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha ordenado esta noche el ingreso en prisión de uno de los dos últimos detenidos en la operación contra el aparato de extorsión de ETA, Emilio Castillo, arrestados el pasado martes en Guipúzcoa y al que imputó un delito de colaboración la organización terrorista. Según fuentes jurídicas, el magistrado dejó en libertad con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado mas próximo a su domicilio al otro detenido el pasado martes, José Ignacio Elosua Urbieta.

Más información
Txapote y su compañera, condenados a 50 años por el asesinato de Miguel Ángel Blanco

Elosua, de 58 años, es hermano de Joseba Imanol Elosua Urbieta, detenido el pasado día 20 en la localidad alicantina de Santa Pola en el curso de la misma operación y que cuatro días más tarde ingresó en prisión por orden del juez. Además, el mismo día en que fue arrestado José Ignacio Elosua el magistrado tomó declaración en la causa, esta vez en calidad de testigos, a la esposa y al hijo de su hermano.

Además de a Elosúa y a Emilio Castillo González de Mendívil, de 65 años, Grande-Marlaska ha tomado declaración de nuevo a Ramón Sagarzazu, también detenido el pasado día 20 y para quien ya había decretado el ingreso en prisión el pasado sábado.

Ese día, sin embargo, Sagarzazu se negó a declarar ante el juez por estar asistido por un abogado de oficio y solicitó hacerlo ante un letrado de su confianza, por lo que hoy fue conducido nuevamente a la Audiencia Nacional, donde el magistrado mantuvo para él la medida de prisión acordada anteriormente por un delito de pertenencia o colaboración con ETA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_