_
_
_
_
_

El Metro contra el cáncer de mama

El suburbano madrileño acoge desde hoy una exposición en apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad

El Metro de Madrid se viste de gala para luchar contra el cáncer de mama. Desde hoy mismo se podrá visitar una exposición fotográfica con rostros famosos en apoyo a las mujeres que sufren esta enfermedad. La muestra podrá visitar en la estación de Embajadores, de la línea 3, hasta el próximo sábado.

Más información
Metro rechaza dos veces a una mujer para ser taquillera por haber padecido cáncer de mama

La exposición forma parte de la campaña internacional Breast Friendo, organizada en España por la Federación Española contra el Cáncer de Mama y Laboratorios Roche. La iniciativa ha contado con la colaboración de 30 personajes conocidos mundialmente. Entre las caras conocidas podemos encontrar a la modelo Elle McPherson, la ex Spice Girl Gary Halliwell, la actriz Rosanna Arquette, el bailarín Joaquín Cortés, la actriz Elsa Pataky o la matadora Cristina Sánchez.

Todos los personajes, que se han implicado en el proyecto, han sufrido de cerca el cáncer de mama. Junto a los rostros conocidos podemos contemplar la compañía de las verdaderas protagonistas, las mujeres que tienen o han superado la enfermedad. El encargado de realizar esta exposición ha sido el fotógrafo británico John Rankin. Las fotografías se han recogido además en un libro, cuya venta irá destinada a la Federación Española contra el Cáncer de Mama.

El nombre de la campaña, Breast Friendo, es un juego de palabras con la expresión inglesa Best Friend, que significa "mejor amigo". El objetivo de la campaña es animar a todas las mujeres con un tumor en el pecho a confiar en algún ser querido. De esta forma pretenden alentar a las mujeres a informarse sobre este tipo de enfermedad, y conocer así cual es el tratamiento más adecuado para cada cáncer.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_