_
_
_
_
_

Miguel Ángel Rodríguez elabora su propio vídeo para responder al PSOE

El que fuera portavoz del Gobierno del Partido Popular en el mandato de José María Aznar durante los años 1996-97, Miguel Ángel Rodríguez, ha decidido responder al vídeo del PSOE sobre cómo gestionó el Ejecutivo de Aznar la anterior tregua de ETA elaborando su propio vídeo en el que, otras cosas, acusa a los socialistas de manipulación. Por su lado, Ferraz ha emitido un comunicado negando.

Más información
Aznar: "No hay vídeo que salve el error inmenso para España que ha cometido el Gobierno"

El vídeo de Rodríguez está en su web www.nuevatelevision.es y pretende dar respuesta al documento que han elaborado los socialistas sobre la tregua del 98, que incluye declaraciones del propio Miguel Ángel Rodríguez hablando de que "no debía haber vencedores ni vencidos". Así, Rodríguez pide disculpas a los internautas por utilizar ese espacio para hablar de un asunto que "roza lo personal" y, en primer lugar, recuerda que él no era portavoz del Ejecutivo de Aznar cuando ETA declaró la tregua, puesto que ese cargo lo ocupaba Josep Piqué.

Según entiende Miguel Ángel Rodríguez, el vídeo de los socialistas lo sitúa a él como portavoz cuando ETA decretó su tregua, por lo que acusa a los socialistas de "meter la pata con muy mala idea" y pide a los que criticaron el vídeo del PP de Seguridad que hagan lo propio con el del PSOE sobre el alto el fuego del 98.

Este vídeo surge como respuesta al elaborado por los socialistas, que han emitido un comunicado en el que niegan que haya "manipulación" en las citadas de declaraciones de Rodríguez. "En ningún momento se ha falseado su testimonio", alegan desde Ferraz.

<i> La otra tregua </i>, el video del Partido Socialista sobre la negociación con ETA durante el mandato de AznarVídeo: PSOE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_