_
_
_
_
_

El Gobierno crea consejerías de Trabajo en las embajadas de Ecuador y Ucrania

El objetivo es controlar la inmigración ilegal y facilitar la contratación en origen

El Gobierno ha aprobado hoy dos reales decretos por los que se crean sendas consejerías de Trabajo y Asuntos Sociales en las misiones diplomáticas permanentes de España en Ecuador y Ucrania. Con esta medida el Gobierno pretende regular adecuadamente los flujos migratorios, combatir el tráfico ilegal de personas y facilitar la contratación en origen.

Según ha explicado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la decisión se encaja en "el eje de las políticas migratorias del Gobierno para posibilitar y facilitar la contratación en origen de los extranjeros".

Más información
Un barco con 164 inmigrantes paquistaníes y magrebíes llega al puerto de El Hierro

Respecto a la consejería en Ecuador, el creciente aumento de ecuatorianos -el segundo colectivo de inmigrantes más importante del país- y de ucranios y el aumento de las ofertas de empleo y las contrataciones en origen hace necesario intensificar las relaciones bilaterales españolas con Ecuador y Ucrania en el ámbito social y laboral.

Ambas consejerías, dependientes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, se integrarán en las respectivas misiones diplomáticas en Quito y Kiev.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_