_
_
_
_
_

Muere uno de los militares herido muy grave en el accidente de helicóptero de Navarra

Otro agente sigue ingresado en un hospital de Zaragoza tras el siniestro en el que perdieron la vida otros dos militares

El sargento primero Domingo Hernando Torres, natural de Valladolid y de 37 años, ha muerto esta mañana en el hospital Miguel Servet de Zaragoza a consecuencia de las graves heridas que sufrió el pasado 29 de enero al estrellarse el helicóptero militar en el que viajaba en Sesma (Navarra). El militar, que presentaba quemaduras que afectaban al 70 por ciento de su cuerpo, además de otras lesiones, ha fallecido a causa de un fallo multiorgánico, según han informado a Efe fuentes del ministerio de Defensa.

Más información
Fallecen dos militares al estrellarse un helicóptero Cougar con cuatro ocupantes en Navarra

En este accidente perdieron la vida otros dos militares, el sargento primero Ángel Manuel Estraviz Córdoba y el cabo Andrés Avendaño Gómez, y resultó con heridas graves también el sargento Pedro Chamarro Delema, de 26 años, que continúa ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Domingo Hernando Torres, que tenía su domicilio en un pueblo de la provincia de Segovia, estaba destinado en el Batallón de Helicópteros de Maniobra BHELMA VI de Tenerife. El helicóptero siniestrado era un Cougar del Ejército de Tierra con base en Agoncillo (La Rioja). Se trata del mismo modelo en el que murieron 17 militares españoles el 16 de agosto de 2005 en Afganistán.

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ante el féretro con los restos de uno de los militares fallecidos.
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ante el féretro con los restos de uno de los militares fallecidos.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_