_
_
_
_
_

La policía francesa cree que ETA esconde a sus jefes y "cientos de armas y explosivos" en ese país

Según un alto responsable policial, "la estructura dirigente" de la banda se encuentra en el país vecino, "desde donde se prepara las acciones violentas como la de Barajas"

La organización terrorista ETA tiene en Francia "escondites en casa de colaboradores en los que se guardan cientos de armas y explosivos", según ha afirmado hoy un responsable policial francés durante el juicio a siete presuntos miembros de la banda en París. Esta afirmación corrobora la tesis de las autoridades españoles, que creen que la organización ha abandonado la estrategia de guardar su arsenal en grandes zulos y ha pasado a diseminarlo por varias viviendas.

Más información
Un vocal del Poder Judicial afirma que la entrevista a De Juana se hizo en "connivencia" con Interior
La Fiscalía recorta casi a la mitad sus peticiones de pena en el macrojuicio contra el entorno de ETA

El comandante de la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial francesa, Jean Pargade, ha prestado hoy declaración ante el juez por segunda vez; el pasado 20 de noviembre aseguró que ETA había robado en Francia 11 coches más, hasta sumar 60 en total en todo 2006. El responsable policial comparece como testigo de la acusación en el juicio contra siete presuntos etarras detenidos en 2001 en el suroeste del país.

"La estructura dirigente de ETA se encuentra en territorio francés, desde donde se preparan las acciones violentas como el atentado del pasado 30 de diciembre de Barajas en Madrid", ha asegurado Pargade, que descarta así que, por motivos de seguridad, los dirigentes etarras se hayan desplazado a Italia o a algún otro país. En la actualidad hay 163 presos de ETA cumpliendo condena o en situación de detención provisional en Francia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_