_
_
_
_
_

Con Pax, los Jolie-Pitt ya son seis

La actriz, acompañada de su hijo mayor, recoge en el orfanato al niño vietnamita que acaba de adoptar

Angelina Jolie y Brad Pitt forman una familia numerosa, multicultural y multirracial que se inició con Maddox, adoptado en Camboya, al que ha segudo Zahara, de Etiopía, y la pequeña Shiloh, nacida de su relación y que ya tiene nueve meses. A los cinco miembros de esta familia se suma ahora un niño vietnamita de tres años llamado Pax, que la estrella de Hollywood y embajadora de buena voluntad de la ONU ha recogido hoy de un orfanato de la ciudad de Ho Chi Minh (la antigua Saigón).

Más información
Un niño vietnamita para Angelina
Angelina Jolie, elegida la mujer más sexy de la historia

La actriz, de 31 años, ha llegado esta mañana en coche al orfanato de Tam Binh acompañada de su hijo Maddox, el niño camboyano de cinco años que adoptó en el 2002, donde ha sido recibida por una delegación de niños que portaban flores y vestían a la manera tradicional vietnamita. Personal del orfanato ha señalado que Jolie ha mantenido una entrevista de media hora con sus responsables, para después abandonar el centro con Maddox y el menor vietnamita, sin que fuera vista por los reporteros y los curiosos reunidos en los alrededores.

La misma fuente ha asegurado que Jolie se dirigió después al Departamento de Justicia para tramitar la adopción del niño, que tiene tres años. "El nombre del niño en los papeles de la adopción es Pax Thien Jolie", ha informado el director de Tam Binh, Nguyen Van Trung. Jolie llegó anoche al aeropuerto de Ho Chi Minh y se entrevistó con funcionarios de la Embajada de EE UU, que proporcionarán al niño un pasaporte para viajar a ese país. Se desconoce cuántos días permanecerá la estrella en Vietnam, pero parece que este mismo fin de semana estará de regreso en su país con el niño del brazo.

Visita al orfanato

Poco se sabe de Pax, salvo el nuevo nombre que le ha dado Jolie, su edad y que fue abandonado en un hospital cuando era un bebé y luego trasladado al orfanato Tam Binh, donde el personal intentó sin éxito localizar a sus padres del pequeño. La famosa pareja hizo una visita sorpresa al orfanato el Día de Acción de Gracias y Jolie se prendó del pequeño, del que no se han difundido imágenes. El pasado noviembre, y en compañía de Pitt, Jolie viajó a Vietnam para entregar la solicitud de adopción al Departamento de Adopción Internacional.

La solicitud de adopción fue presentada por ella sola, porque según las leyes del país, una pareja que no está casada no puede pedir como tal una adopción. Según declaró el director del orfelinato, el nuevo hijo de Jolie "tiene buena salud, es un poco tímido y le gusta jugar al fútbol". Además de a Maddox, la ganadora de un Oscar por su papel en Inocencia interrumpida ya cuida a Zahara, de dos años y originaria de Etiopía, y a Shiloh, de nueve meses, producto de su relación con Pitt. Es la primera hija biológica de ambos, mientras que los dos primeros los adoptó Jolie antes de conocer a Pitt.

Se espera que, al igual que hizo en su día con Maddox y Zahara, el actor adopte legalmente al menor vietnamita. Y también se espera que no sea el último. Angelina siempre ha mostrado su deseo de tener familia numerosa. "Brad y yo deseamos una gran familia y si vamos a tener diez hijos, como nos gustaría, habrá que darse prisa para criarlos mientras somos jóvenes", afirmó recientemente en una entrevista.

Angelina Jolie y Maddox, en el coche que los ha llevado a recoger al pequeño.
Angelina Jolie y Maddox, en el coche que los ha llevado a recoger al pequeño.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_