_
_
_
_
_
Reportaje:

Mills y el lobo

La policía británica advierte a la ex mujer de Paul McCartney de que no abuse de los teléfonos de emergencias

Utilizando como metáfora el famoso cuento de Pedro y el lobo, la policía británica ha pedido a la ex mujer de Paul McCartney, Heather Mills, que no abuse del teléfono de emergencias 999, porque un día de estos, cuando realmente necesite la ayuda de los agentes, éstos no la tomarán en serio. Mills y McCartney se encuentran inmersos en una dura batalla judicial por su divorcio, lo que les ha convertido en centro de la atención pública. Mills ha denunciado en numerosas ocasiones el acoso mediático que viene sufriendo desde que se anunciara la ruptura, hace diez meses.

Más información
Heather Mills, preparada para bailar
Starbucks se lleva a McCartney
Heather Mills pide más de 14.000 euros diarios a McCartney por su divorcio

"Tenemos la obligación de responder a sus llamadas, pero la gente que hace tantas corre el riesgo de ser tratado como el niño que advertía de que venía el lobo", ha señalado el comisario-jefe Kevin Moore, de la policía de Brighton y Hove (costa sur inglesa), donde Mills pasa buena parte del tiempo.

La policía no ha precisado cuántas llamadas ha hecho Mills y en qué consistían exactamente, aunque una portavoz de ese cuerpo ha indicado que muchas de ellas no requirieron ningún tipo de intervención. El portavoz de Mills no se ha pronunciado por el momento. Fiona, hermana de la ex modelo, de 39 años, declaró en enero pasado que la policía había advertido a Mills de que su vida corría "serio peligro" y de que su hija Beatrice había recibido amenazas de muerte.

Mills ha concedido una serie de entrevistas últimamente para publicitar su participación en el Mira quién baila estadounidense y su trabajo en pro de los derechos de los animales. Ella ha aprovechado estas oportunidades para atacar a los medios de comunicación británicos.

Los periódicos sensacionalistas la describen como una cazafortunas, teniendo en cuenta que el patrimonio del ex Beatle está estimado en 1,6 billones de dólares. Mills ha dicho esta semana a la agencia de noticias Reuters que la imagen negativa que tiene en la prensa perjudica a las ONG que representa, tanto las de protección de los animales como las que abogan por la prohibición de las minas antipersona.

Heather Mills participa en una campaña contra el maltrato animal hoy en Londres
Heather Mills participa en una campaña contra el maltrato animal hoy en LondresEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_