_
_
_
_
_

Anna Nicole Smith murió por una sobredosis accidental de medicamentos

Los resultados de la autopsia practicada al cadáver de la ex modelo de 'Playboy' se han dado a conocer hoy

La autopsia al cadáver de Anna Nicole Smith, fallecida el pasado 8 de febrero en un hotel de Florida (EE UU) en extrañas circunstancias, ha revelado que la ex modelo de Playboy murió como consecuencia de una sobredosis accidental de fármacos con receta médica, según ha informado Charlie Tiger, jefe de policía de la tribu Seminole, propietaria del hotel-casino en el que se encontró a Smith sin vida. "Se trató de una sobredosis accidental de medicamentos sin que haya ningún elemento criminal ni nada ilegal", ha anunciado Tiger a los periodistas. El caso ha quedado cerrado.

Más información
Anne Nicole murió por sobredosis accidental
La última película de Anna Nicole Smith
El juez del caso Anna Nicole Smith insinúa que se trató de un homicidio

Smith, de 39 años, fue hallada inconsciente en la habitación de un hotel Hard Rock en Florida y falleció posteriormente en un hospital al norte de Miami. La famosa conejita fue enterrada el pasado 2 de marzo después de una batalla judicial sobre quién o quiénes debían custodiar su cuerpo y sobre dónde debía recibir sepultura. Finalmente, la mujer fue enterrada junto a su hijo Daniel, de 20 años, que murió en septiembre pasado víctima de una combinación letal de metadona y antidepresivos pocos días después del nacimiento de Danielynn, la segunda hija de Smith.

El médico forense Joshua Perper, que practicó la autopsia al cadáver, ha indicado en una rueda de prensa que se detectaron "numerosos medicamentos en el sistema" de Anna Nicole, pero ninguno "ilegal", por lo que su deceso se atribuye a la interacción de "múltiples medicamentos" y a una "infección". La ex modelo tomó, en los días y horas previos a su muerte, antidepresivos, ansiolíticos, pastillas para adelgazar y metadona, y se había inyectado hormonas para el crecimiento y vitamina B-12 en un muslo. Asimismo, ingirió antibióticos para combatir una gripe y una sustancia denominada cloralhidrato, una especie de somnífero, formando un cóctel que le causó una "intoxicación" fatal, según el forense. La autopsia preliminar indicó que no se habían encontrado señales en su cuerpo de golpes, asfixia u otros traumas ni rastro de drogas ilegales en su estómago.

Pugna por la paternidad de Danielynn

La voluptuosa rubia, que aspiraba a convertirse en una nueva Marylin Monroe, siempre ha acaparado la atención de los medios de comunicación, antes y después de su muerte. Su vida cambió por completo cuando conoció en un club nocturno en 1994 al millonario y magnate del petróleo J. Howard Marshall, de 89 años. El matrimonio duró 14 meses, hasta la muerte de Marshall, y, a partir de ese momento, Smith se enfrentó en una batalla legal con Pierce Marshall, hijo del millonario, ya fallecido, por una fortuna valorada en 1.600 millones de dólares. La ex modelo consiguió llevar su caso hasta el Tribunal Supremo estadounidense y que éste le diera la razón garantizándole un futuro juicio para perseguir la fortuna de su difunto, que le había sido negada anteriormente por un tribunal federal.

Ahora hay en juego una fortuna potencial de al menos 1.600 millones de dólares, que, de momento, ni siquiera están en la cuenta bancaria que ha dejado Anna Nicole, sino en un limbo legal que dejó abierto el Tribunal Supremo cuando dijo que la ex modelo tenía derecho a volver a luchar por la herencia de su marido. El juicio ni siquiera ha sido convocado y los dos principales litigantes, Anna Nicole y E. Pierce Marshall, están muertos, por lo que la disputa, cuando llegue, será entre la esposa de Marshall, hijo, y el tutor legal de Danielynn. Ésta es la protagonista principal de la película. Al bebé le han salido cuatro padres potenciales que sobrevuelan su custodia como aves carroñeras. El abogado Howard K. Stern, último compañero sentimental de Smith, es el padre oficial de Danielynn y aparece en el testamento de Anna Nicole como responsable de "mis hijos".

La ex modelo de PlayBoy imita a Marilyn Monroe en este cartel contra las prendas de peletería.
La ex modelo de PlayBoy imita a Marilyn Monroe en este cartel contra las prendas de peletería.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_