_
_
_
_
_

Extra liso o a lo 'Factory girl'

El estreno de la película sobre la musa de Andy Warhol y la alfombra roja de los Oscar inspiran los 'looks' para esta temporada

El próximo estreno de la película Factory girl sobre la musa de Andy Warhol y Bob Dylan, Edie Sedgwick, no ha pasado inadvertida entre los profesionales de la moda. Estilistas, editores y peluqueros han encontrado la inspiración en este icono de la modernidad de los 70, encarnado en el cine por una de las chicas de moda del 2007, Sienna Miller.

Más información
Llegó la primavera ¿Qué me pongo?

Edie Sedgwick tenía un estilo muy peculiar. La musa heroinómana de Warhol provenía de una familia bien y le gustaba mezclar la ropa de firma con alguna que otra extravagancia. Las camisas de hombre, combinadas con unas medias tupidas y unos pendientes enormes eran un clásico en su armario. Los minivestidos característicos de la época y el estampado de leopardo también. Pero donde más se va a notar la influencia de la chica Warhol en las tendencias de esta temporada será en los cortes de pelo, a lo garçon y teñido de rubio. La mujer de Beckham, Victoria, ya se ha aplicado y es una de las primeras celebridades en hacer suyo el estilo. Después de un par de años de reinado de las melenas largas, los pelos cortos no tardarán mucho en verse por la calle.

Pero si lo tuyo no es arriesgar, siempre puedes optar por el otro Look de la temporada, el extra liso. Nicole Kidman causó furor con este peinado en la última edición de los Oscar y, desde entonces, no han sido pocas las que se han puesto en manos de la plancha, desde Meryl Streep a Madonna. Hay que reconocerle el mérito a la divaza Donatella Versace, que lleva años luciendo melena rubia. Y no hay que tener miedo, las sofisticadas planchas de cerámica y los modernos productos protectores del cabello evitarán la ruptura de las puntas y el efecto 'pelo quemado'.

La última opción son los flequillos, una constante en las pasarelas, las revistas y la calle durante las últimas temporadas. Es prácticamente imposible ir a cortarse el pelo y salir del local sin que la peluquera haya metido un tajo a tu flequillo. Pero hay que reconocer que es resultón y queda modernete. A lo Françoise Hardy, cantautora, actriz y mito francés de los 60, es como más favorece.

Edie Sedgwick y Andy Warhol, fotografiados en 1965.
Edie Sedgwick y Andy Warhol, fotografiados en 1965.ASSOCIATED PRESS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_