_
_
_
_
_

Julián Muñoz se encuentra "en buen estado" en su segundo día de huelga de hambre

Instituciones Penitenciarias asegura que el interno ya había barajado está medida antes de la detención de su pareja, Isabel Pantoja

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, ingresado en la prisión de Jaén por su presunta implicación en la trama de corrupción de Marbella, se encuentra en "buen estado" cuando se cumple su segunda jornada de huelga de hambre, según han informado fuentes penitenciarias.

Julián Muñoz rellenó ayer una instancia dirigida a Instituciones Penitenciarias en la que comunicaba su decisión de iniciar una huelga de hambre indefinida, aunque no especificaba en su escrito los motivos que le han llevado a tomar esta iniciativa.

Más información
Zapatero niega cualquier relación con la detención de Isabel Pantoja

Tal y como ocurre con el resto de presos que se ponen en huelga de hambre, Julián Muñoz será sometido diariamente a un control de sus constantes vitales para evitar que su vida corra peligro.

Las mismas fuentes han indicado que desconocen cuáles son los motivos que han llevado al ex alcalde a tomar esta decisión, pero señalaron que con anterioridad a la detención de su pareja sentimental, Isabel Pantoja, ya había barajado esta iniciativa para protestar por la situación en la que se encuentra después de que se haya rechazado su puesta en libertad condicional por motivos de salud.

La Cadena Ser informó ayer de que la decisión de iniciar una huelga de hambre está motivada por la forma y el fondo en que se produjo la detención el pasado miércoles de Pantoja, en el marco de la operación Malaya.

Isabel Pantoja fue detenida el miércoles por la noche y quedó en libertad el jueves bajo el pago de una fianza de 90.000 euros, imputada de delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_