_
_
_
_
_

Zapatero llamó el domingo a Rajoy para acordar la fecha del debate sobre el estado de la nación

El presidente del Gobierno baraja la primera o la última semana de junio para celebrar el pleno

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, hablaron por teléfono el pasado domingo por la noche, para fijar una fecha para el próximo debate sobre el estado de la nación, según han confirmado fuentes del Partido Popular.

Zapatero fue quien telefoneó a Rajoy, después de que el presidente del Gobierno mantuviera en Sevilla un almuerzo con la caravana de periodistas que le sigue por toda España. El presidente del Gobierno, que no fijó fecha para el debate, sí barajó como probables la primera o la última semana de junio.

Más información
Zapatero: "Los insultos de Aznar se responden votando masivamente por la convivencia"

La última llamada entre el presidente del Gobierno y el líder de los populares se había producido el pasado 1 de mayo. En esa ocasión, Zapatero llamó a Rajoy para informarle de los pasos que se iban a dar para impugnar candidaturas electorales sospechosas de suceder a Batasuna. El presidente del Gobierno explicó al líder del PP el proceso que iba a seguir la Fiscalía y la Abogacía General del Estado, que solicitaron la impugnación de todas las listas de ASB y casi la mitad de las candidaturas presentadas por ANV.

Fuentes del PP precisaron en aquel momento que la llamada de Zapatero a Rajoy se produjo después de que el líder de la oposición visitara en la Clínica Ruber Internacional a la Infanta Sofía, y destacaron que el presidente del Gobierno le adelantó, "sin darle detalles", que se iban a impugnar prácticamente todas las agrupaciones electorales y parte de las candidaturas de ANV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_