_
_
_
_
_

Narbona: "Los socialistas madrileños necesitan un horizonte de victoria"

Las corrientes muestran prudencia ante el anuncio de Tomás Gómez, a la espera de que la gestora "fije el calendario"

Cristina Narbona

La presidenta de la gestora del PSM, Cristina Narbona, ha dicho que los socialistas madrileños "necesitan volver a tener un horizonte de victoria" y salir de la situación en la que se han quedado tras las elecciones. Narbona ha incidido en la importancia de recuperar la autoestima y en ese sentido ha valorado que haya surgido un primer "precandidato", en alusión a Tomás Gómez, a optar a la Secretaría General. Este ofrecimiento es "un síntoma de vitalidad interna".

Más información
El alcalde de Parla se postula para suceder a Simancas

Juan Barranco

El senador y ex alcalde de Madrid Juan Barranco ha asegurado que el alcalde Parla es "un magnífico candidato que ya le ha doblado el brazo en un par de ocasiones a Esperanza Aguirre". Barranco ha destacado que "lo primero que ha hecho Tomás Gómez es tender la mano a todos los sectores" lo que "supone una muestra de respeto y de madurez".

Trinidad Jiménez

La dirigente socialista Trinidad Jiménez ha aplaudido que Gómez opte a la Secretaría General del PSM, porque le parece "un ejercicio de responsabilidad y de generosidad" y porque "puede ser el líder que consiga la adhesión de la militancia para tener después el apoyo de los madrileños". La ex portavoz del grupo municipal socialista ha afirmado que su decisión es, además, "lanzar una señal a la ciudadanía y responder a una serie de inquietudes que no sólo había dentro del PSM, sino en la sociedad madrileña".

David Lucas

El concejal electo del Ayuntamiento de Madrid David Lucas ha mostrado su apoyo a Gómez tras considerar que es capaz de "suscitar el consenso dentro del PSM" ante la "convulsa" situación que atraviesa el partido en Madrid. Lucas ha asegurado que el alcalde de Parla "está capacitado para liderar un proyecto de progreso ilusionante, que intente transformar Madrid y revitalizar la estructura del PSOE" de cara a los próximos cuatro años.

Antonio Romero

El ex vicesecretario general del PSM-PSOE, Antonio Romero, ha manifestado, en nombre de los miembros de la dirección regional saliente más próximos al dimitido Rafael Simancas, su "respeto" por la decisión "legítima y previsible" de Gómez.

José Quintana

El diputado electo a la Asamblea de Madrid José Quintana ha afirmado que "no debería haber ningún otro candidato". Para Quintana, el alcalde de Parla es "el mejor candidato porque no sólo tiene valoración alta en su ciudad sino que es muy conocido en el sur de Madrid y en toda la región tras dos legislaturas como alcalde más votado de España", aunque ha reconocido que el proceso está "abierto".

Adolfo Navarro

El diputado regional Adolfo Navarro ha mostrado su "enorme satisfacción" porque Gómez "haya dado un primer paso para que la izquierda, desde el sur, gane las próximas elecciones autonómicas". Para Navarro, Gómez "representa la esperanza de futuro del socialismo madrileño y es quien mejor ha entendido el mensaje contundente que enviaron los ciudadanos el pasado 27 de mayo".

José Luis Pérez Ráez

El alcalde en funciones de Leganés, José Luis Pérez Ráez, ha dicho que su homólogo de Parla podría aunar todas las corrientes de opinión que hay en el PSM y superar "los fantasmas del pasado, las divisiones y las familias". En su opinión, el reelegido regidor de Parla representa lo que "la militancia desea: hacer un nuevo proyecto con una dirección con mucho apoyo y consenso".

José Cepeda

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid José Cepeda, destacado miembro del llamado sector acostista o guerrista del PSM, ve bien que Gómez se postule si bien no descarta que su sector presente un candidato de "amplio consenso".

Antonio Miguel Carmona

El reformista o socialdemócrata Antonio Miguel Carmona ha remitido a que la gestora convoque el Congreso, por lo que ha eludido hacer declaraciones sobre el anuncio de Gómez que el "respeto a su decisión". Preguntado por una posible candidatura socialdemócrata, Carmona ha explicado que cuando se convoque el congreso extraordinario y, tras una reunión, se "valorarán las condiciones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_