_
_
_
_
_

El Palacio de Linares abrirá también los sábados

La Casa de América amplía su horario de visitas después de que el domingo decenas de personas se quedaran sin poder entrar.- Hay que reservar cita y abonar seis euros

Con gran publicidad por parte de los medios, más por su morbo fantásmagorico que por su valor artístico, el Palacio de Linares abrió al público sus tesoros el pasado domingo. Y su éxito fue espectacular, tanto que decenas de personas se quedaron con las ganas de verlo porque desconocían que era necesario haber solicitado cita previa y abonar seis euros. Para atender mejor la demanda, la Casa de América ha anunciado hoy que amplia el horario de las visitas guiadas con carácter excepcional hasta octubre. Así, los recorridos, que inicialmente sólo se ofertaban los domingos y los lunes, también se realizarán los sábados.

Más información
Turistas en el palacio de las psicofonías
Los fantasmas abren su casa

La medida pretende dar respuesta al "aluvión" de reservas registrado desde que se anunció la apertura al público del palacete, situado en la plaza de Cibeles y cuyas estancias han estado cerradas al visitante desde su construcción, en 1884. Desde 1992 es sede de la Casa de América, que reservaba las grandes estancias del palacio a eventos como cumbres y visitas de estado.

La Casa de América explica que la gran demanda de visitantes generada por esta iniciativa ha hecho que los cupos de visitantes para los domingos y lunes estén ya "prácticamente cubiertos para los meses de verano". No en vano el primer día de apertura al público se produjeron pequeñas aglomeraciones de público que la institución dijo lamentar y atribuyó a "la afluencia de personas que desconocían la mecánica precisa de las visitas que se iniciaban ese mismo día".

Críticas para todos

Desde primera hora del domingo, los ciudadanos apostados a la entrada que hacían cola bajo la lluvia criticaban tanto a la organización como a los medios de comunicación, a quienes culparon de no publicar los requisitos para la visita y de anunciar que se trataba de una jornada de puertas abiertas.

A este respecto, la dirección de la Casa de América argumentó que "sólo es posible visitar el Palacio de Linares mediante recorridos guiados y en horarios muy limitados para preservar el elevado valor patrimonial del edificio, de su decoración y mobiliario". De esta forma, los sábados el horario de visitas dará comienzo a las 11.00 horas y concluirá con el recorrido que se inicia a las 13.00 horas, igual que los domingos, mientras que los lunes es de 15.00 a 17.00 horas.

Así, las visitas guiadas se realizan en grupos de unas 20 personas, tienen una duración de una hora y comienzan a la hora en punto. Los recorridos se hacen previa petición de hora llamando al número de teléfono 91-595-48-00, a través de la página 'web' de

La sede de la Casa de América, con 120 años de historia, es una joya de la arquitectura madrileña que ahora se podrá visitar.Vídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_