_
_
_
_
_

Yeremi vuelve a la memoria

Más de tres meses después de su desaparición, Madrid y Las Palmas recuerdan al pequeño

El niño Yeremi Vargas, de cuya desaparición se cumplen casi 3 meses y medio, ha sido recordado hoy en varias manifestaciones en Madrid y en la localidad grancanaria de Santa Lucía de Tirajana, donde vive su familia. Yeremi cumplió en este mes de junio 8 años.

Los actos han coincidido con los que tienen lugar en un total de 157 ciudades de todo el mundo, convocada por la familia de Madeleine McCann, la niña británica desaparecida hace 50 días de Portugal, donde pasaba unas vacaciones junto a sus padres y hermanos. Una suelta de globos -50 por Madeleine y 154 por Yeremi, los mismos días que llevan desaparecidos- han simbolizado la angustia de ambas familias.

Más información
100 días sin Yeremi, una decena de sospechosos

600 llamadas investigadas

La manifestación en Gran Canaria se ha iniciado a las 10:30 (11:30 en La Península), en la plaza de La Era de Vecindario. Precisamente ayer, el Delegado del Gobierno, José Segura, subrayó que se han investigado más de 600 llamadas y numerosos comportamientos de las vecinos y conocidos del niño. Segura hizo hincapié en que tales investigaciones y que los padres del pequeño Yeremi "están informados puntualmente y colaboran con las investigaciones". Asimismo, reiteró su deseo de que Yeremi aparezca y el caso se resuelva satisfactoriamente.

Recuerdo internacional

Esta acción se ha realizado simultáneamente en otro países, como Inglaterra, Irlanda, Polonia, Argentina, El Salvador, Canadá, Australia, Singapur, Nueva Zelanda y Omán. En otros lugares, se llevado a cabo acciones similares, como la suelta de 50 palomas blancas en Carolina del Sur, mientras que en Afganistán se ha organizado una competición de cometas (actividad prohibida bajo el régimen talibán).

Esta acción se realizará simultáneamente en otro paísesVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_