_
_
_
_
_

El primer beso de Harry Potter

La actriz que encarna a la novia del mago califica de "dulce y agradable" la escena

Harry se hace mayor. El joven mago, que ha tenido en vilo a la población infantil del mundo durante diez años, con 325 millones de libros vendidos y cuatro éxitos de taquilla, ya no es un bebé. En la próxima película, la quinta, el aprendiz de mago pierde la inocencia: se enamora y besa a una chica por primera vez. "Fue algo realmente muy agradable, una escena muy dulce", confesó ayer Katie Leung, la actriz que da vida a la novia de Harry. Hicieron falta 24 tomas para retratar el mágico momento.

Más información
Harry Potter y la guerra de la información

La escena ocupó la atención en la rueda de prensa que ofrecieron ayer los principales actores, acompañados del director, David Yates, y del productor, David Hayman. "Los dos estábamos muy nerviosos, porque era una escena de la que se había hablado mucho. Pero no es cierto que la tuviéramos que repetir treinta veces. Se hicieron tantas tomas simplemente porque fue rodada con seis cámaras", ha explicado Katie.

"Besar a Katie fue mucho más cómodo que desnudarme en directo ante miles de personas", bromeó Daniel Radcliffe, el actor protagonista. Radcliffe se refería a su debut en el teatro, una adaptación del psicodrama de Petter Shaffer Equus, en la que el actor, de 17 años, permanecía largo rato sin ropa.

El nuevo filme se estrenará el próximo 13 de julio, una semana antes de que salga a la venta el séptimo y último libro de las aventuras creadas por la escritora inglesa J. K. Rowling, el sábado 21.

"Se trata del viaje particular de Harry, de cómo se adentra en el mundo de los adultos y se da cuenta de que no todo es blanco o negro como parecía en un principio. Tanto él como sus amigos deben enfrentarse a un mundo mucho más complejo del que conocían antes de entrar en Hogwarts", contó el director, que desde hace dos meses ya dirige la sexta y penúltima entrega de la saga.

Daniel Radcliffe y Katie Leung en la presentación de la quinta película de Harry Potter.
Daniel Radcliffe y Katie Leung en la presentación de la quinta película de Harry Potter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_