_
_
_
_
_

Abierta una nueva oficina para pasaportes y DNI en Ciudad Lineal

La Jefatura Superior de Policía de Madrid espera reducir así las colas

La Jefatura Superior de Policía de Madrid tiene previsto abrir una nueva oficina para la tramitación de pasaportes y DNI en Ciudad Lineal, con el fin de reducir las largas colas que se han producido en los últimos días, como cada verano, para tramitar estos documentos. Con esta ventanilla, se elevan a 30 los puntos donde se pueden realizar o renovar pasaportes y DNI, pero cinco están cerrados por obras.

La apertura está prevista para el próximo lunes 9 de julio en la calle Virgen de la Alegría s/n. El horario será de 8.30 a 14.30 horas, y su teléfono de contacto para cualquier duda es el 91 326 94 58.

Más información
Un fallo informático impide a decenas personas hacerse el pasaporte en Ciudad Lineal

Según publicó este periódico a finales de junio, los madrileños sufrían colas hasta de siete horas para solventar el trámite. Una de las causas es que cinco de los 29 centros de expedición del DNI y del pasaporte de la capital -ahora 30, de los que 16 se encuentran en la capital- permanecen cerrados por obras, pese a estar en los meses de mayor actividad para este negociado.

La explicación que ha dado el Ministerio del Interior es que los centros están siendo adaptados para el carné de identidad digital, que comenzará a darse en la región a partir de noviembre, según informaron fuentes de la Dirección General de la Policía.

Faltan agentes tras las ventanillas

Los centros que permanecen cerrados son los de Fuencarral, Chamartín, Carabanchel y los de la calle de Los Madrazo y del Doce de Octubre (Retiro). Una vez que vayan abriendo los centros que ahora están en obras vayan cerrando otros como los de Tetuán y Ventas.

Otro problema es el número de agentes que atienden en las oficinas. Según fuentes policiales, son 160 funcionarios, un 20% más que el año pasado. Sin embargo, el secretario de CC OO en el Ministerio del Interior, César Pérez, denuncia que el número de funcionarios es mucho menor.

Según Pérez se ha quedado en 45. "Además, han sido contratados para seis meses y vienen sin formación, por lo que hay que esperar un tiempo hasta que cojan la mecánica", destaca Pérez. "Esa falta de personal se ve, por ejemplo, en que hay puestos y ordenadores libres en la oficina de la calle de Santa Engracia", concluye el sindicalista.

Manuel Rotaeche, mientras hacía la cola en la calle de Caracas.
Manuel Rotaeche, mientras hacía la cola en la calle de Caracas.CRISTÓBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_