_
_
_
_
_

Veinte dotaciones de bomberos intentan controlar el fuego declarado en la sierra de Madrid

El incendio, que se inició por causas aún no determinadas, está cerca de ser controlado

Un total de 20 dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y de Medio Natural continuaban a última hora de esta noche trabajando en las tareas de extinción del incendio declarado a las 18.00 de este sábado en el municipio de El Berrueco, en la sierra norte de Madrid, según han informado fuentes de Emergencias 112.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112, el fuego se inició, por causas aún no determinadas, a la altura del kilómetro 2 de la carretera M-127 en la zona conocida como Pradera del Amor.

Más información
Un grupo de familias de Gran Canaria recibirá las primeras ayudas por los incendios

Aunque todavía no se ha extinguido el incendio, las mismas fuentes han indicado que éste se encuentra cerca de ser controlado, por lo que ha sido desactivado el nivel 1 del Plan de Protección Civil ante el riesgo de incendios forestales (Infoma).

El cámping de El Berrueco, que fue desalojado parcialmente tras declararse el incendio, ya ha vuelto a la normalidad. Hacia las diez de la noche se permitió a los campistas regresar al recinto.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron en un principio 32 dotaciones de los Bomberos y de Medio Natural y tres hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente que, tras la pérdida de visibilidad, se retiraron de la zona, quedando sólo los medios terrestres. El incendio se originó en una zona de arizónicas y después se extendió a pasto, matorral, monte bajo y encinas debido a las rachas de viento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_