_
_
_
_
_

Nuevos cortes en el suministro eléctrico en Barcelona dejan sin luz a varios abonados

El temporal obliga a cortar un tramo de la N-II en Premià de Mar.- Restablecido el servicio en el Cercanías que tuvo que supenderse esta mañana

Varios abonados del área de Barcelona, especialmente en las comarcas del Baix Llobregat, el Vallès Oriental, el Vallès Occidental y el Maresme, sufren desde anoche cortes puntuales en el suministro eléctrico debido al temporal.

Los cortes en el suministro son puntuales y han afectado a un número reducido de abonados, especialmente en las zonas donde el temporal ha sido más intenso, según ha informado un portavoz de Endesa. Los técnicos de la compañía están trabajando para poder restablecer el servicio lo antes posible para los usuarios que aún están sin luz.

Cortes en el Cercanías

Más información
El presidente de Endesa admite que "faltan cuatro subestaciones en Barcelona, pero cuesta mucho hacerlas"

La circulación de trenes en la línea 7 de Cercanías se ha normalizado después de que desde el inicio del servicio se tenía que cubrir con autocar el tramo entre Cerdanyola y Cerdanyola-Universitat por los daños sufridos en la infraestructura tras el temporal de lluvia y viento.

Según ha informado una portavoz de Renfe, el servicio en la línea 7, que une Barcelona y Martorell, ya está plenamente normalizado, por lo que ya no es necesario hacer transbordo en autocar entre Cerdanyola y Cerdanyola-Universitat.

250 salidas de los bomberos

El temporal ha obligado a los Bomberos a efectuar 250 salidas por inundaciones, caídas de árboles, pequeños derrumbes, coches embarrancados e incluso por el reventón de una tubería de gas donde cayó un rayo, sin que en ningún caso se produjeran heridos.

Según ha informado la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, entre las 21.25 y las 6.00 horas de esta pasada noche los Bomberos han tenido que hacer 250 salidas, en su mayoría hasta la una de la madrugada y en las comarcas de Barcelona.

El temporal también ha obligado a cortar varios tramos de algunas carreteras catalanas, especialmente en la comarca del Maresme, como la N-II, en Premià de Mar, y entre Montgat hasta el Masnou, así como la BV-5001, en Montcada i Reixac, según el Servei Català del Trànsit.

Los Bomberos también participaron anoche en las labores de evacuación de un Euromed que quedó sin suministro eléctrico cuando cubría el trayecto Valencia-Barcelona.

El Servei Meteorològic de Cataluña prevé para esta tarde se esperan lluvias débiles y moderadas en el Pirineo y Prepirineo y en otros puntos de montaña, si bien en el resto de Cataluña el día será soleado con la presencia de algunas nubes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_