_
_
_
_
_

Recuperada la pistola de Elvis Presley robada la semana pasada de un museo en Memphis

Un empleado del museo la encontró cuando limpiaba los baños del edificio

Una pistola que perteneció a Elvis Presley fue robada la semana pasada en el museo "Elvis after Dark" de Memphis (EE UU), en plena conmemoración del 30 aniversario de la muerte del cantante. El arma, una Smith & Wesson negra de 9 milímetros y valorada en unos 22.000 euros, ha sido recuperda y entregada a la policía después de que un empleado del museo la encontrase ayer en los lavabos del edificio.

Más información
Lisa Marie Presley, embarazada de su tercer hijo

Una cámara de vigilancia captó como un hombre con gafas de sol sacaba la pistola del expositor acristalado en que se encontraba en torno a la medianoche del pasado martes. El robo, sin embargo, no fue detectado por los vigilantes del museo hasta el viernes, día en que empezaron las investigaciones de la policía de Memphis.

La sorpresa llegó ayer, cuando un empleado del museo, Travis Brooks, encontró el arma cuando limpiaba los baños. En un principio Brooks pensó que era de juguete. La limpió y la guardó hasta que luego vio en el telediario la noticia sobre el robo de la pistola de Elvis.

Brooks entregó el arma a la policía, que tras un exhaustivo análisis, constataron que era la pistola robada. Ahora se encuentra en una sala especial.

La policía aún no ha encontrado al delincuente, pero creen que le entró miedo y no se atrevió a sacar la pistola del recinto, según informa hoy el periódico Commercial Appeal de Memphis.

Elvis, fallecido el 16 de agosto de 1977, fue un gran aficionado a las armas e incluso llegó a construir una galería de tiro detrás de su casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_