_
_
_
_
_

Un robot halla el cadáver de uno de los marineros desaparecidos tras el naufragio en Barbate

Continúan las labores de rescate de los cinco marineros aún desaparecidos tras naufragar el 'Nueva Pepita Aurora' en la costa gaditana

Uno de los robots que Salvamento Marítimo utiliza en la búsqueda de los cinco marineros desaparecidos tras el naufragio del Nueva Pepita Aurora el pasado jueves ha encontrado un cuerpo en una de las salas del pesquero, según ha informado la Cadena SER.

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves ha sido el encargado de confirmar la noticia. El presidente de la comunidad se ha traslado esta mañana hasta Barbate para supervisar las labores de rescate y reunirse con los familiares de las víctimas.

26 pesqueros colaboran en la búsqueda

Más información
"Vi a los que se me ahogaban"
Veinte barcos pesqueros se suman a la búsqueda de los desaparecidos en Barbate

En esta jornada, un total de 26 pesqueros se unieron a las labores de rastreo, mientras que tres robots se sumergirán para ofrecer imágenes del pecio y obtener más información del estado en el que se encuentra la embarcación.

Hoy se cumple el tercer y último día de luto decretado por el Ayuntamiento de Barbate por la muerte de los tres marineros del pesquero Nueva Pepita Aurora, hundido desde la noche del jueves frente a Zahara de los Atunes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_