_
_
_
_
_

El 'cheque-bebé' será de 3.500 euros para madres solteras, familias numerosas o con hijos discapacitados

El Grupo de ERC y del PSOE en el Congreso llegan a un acuerdo.- Se prevé que todas las ayudas estén exentas del impuesto sobre la renta.- Sigue a debate la extensión de la ayuda a los nacidos desde el 1 de enero

Los grupos parlamentarios de ERC y PSOE en el Congreso han acordado hoy que la ayuda de 2.500 euros por nuevos nacimientos anunciada recientemente por el Ejecutivo se eleve a 3.500 euros en los casos de las madres solteras, las familias numerosas o aquellas que tengan hijos con problemas de discapacidad.

El acuerdo prevé también la exención fiscal de todos los incentivos y ayudas que estén vinculados al nacimiento de los hijos en la negociación de una moción sobre apoyo a las familias que el pleno de la Cámara Baja debate esta tarde.

"Posible y sostenible"

Más información
La oposición exige al Gobierno que amplíe las ayudas por recién nacido y cubra todo 2007
CiU pide ampliar el 'cheque-bebe' a los nacimientos en hospitales fronterizos con España

Fuentes socialistas consultadas por ELPAIS.com han explicado que el acuerdo insta además al Gobierno a incrementar a 11.000 euros el umbral mínimo de renta familiar, en relación con las ayudas para familias sin recursos, impulsar políticas tendentes a desarrollar la escolarización de 0 a 3 años y potenciar la perspectiva de género.

Estas mismas fuentes, que han confirmado el beneplácito de Pedro Solbes al pacto entre ERC y PSOE, han hecho hincapié en el carácter universal, pero también positivo en beneficio de ciertos grupos que ha motivado el acuerdo. "El acuerdo -según fuentes socialistas- "está basado en aquello que es posible y sostenible".

En cuanto a la reclamación de ERC para que el pago del cheque-bebé se amplíe a todos los nacimientos de 2007, a contar desde el 1 de enero, la diputada de los republicanos Georgina Oliva ha apuntado que su grupo mantiene en principio todas sus enmiendas al proyecto que se tramita en el Congreso y cuyo plazo de enmiendas fue hoy ampliado una semana más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_