_
_
_
_
_

De Caracas a La Habana

El actor estadounidense Kevin Spacey se pasea de incógnito en Cuba después de visitar Venezuela

Si el lunes se retrató con Hugo Chávez en Venezuela, ahora ha sido visto en Cuba. El actor Kevin Spacey, considerado una de las grandes figuras del arte escénico estadounidense, parece simpatizar con los enemigos de la actual Administración de EE UU. Según fuentes del Instituto Cubano del Cine (ICAIC), Spacey se pasea de incógnito por las calles de La Habana, donde se encuentra en visita privada.

Más información
Kevin Spacey se reúne con Hugo Chávez

Con dos premios Oscar en su carrera y varias nominaciones a los Globos de Oro, Spacey llegó a Cuba tras haber realizado una visita a Venezuela, donde fue recibido por el presidente Hugo Chávez, con quien compartió un encuentro de casi tres horas y visitó un complejo cinematográfico creado por el gobierno.

El actor estadounidense visitó el martes, el Salón de la Fama del hotel Nacional de La Habana, pero de momento se desconocen los detalles de la agenda de su visita a la capital ni su duración.

Spacey se suma a una serie de personalidades del cine que en los últimos tiempos han viajado a Cuba, como el cineasta Michael Moore, Benicio del Toro, Steven Soderberg, Sean Penn, los británicos Joseph y Ralph Fiennes, el mexicano Gael García Bernal y el español Fernando Trueba.

Es particularmente conocido en Cuba por su importante papel protagonista en filmes como American beauty (1999), L.A. Confidential (1997) y Sospechosos habituales (1995). Al margen de su importante filmografía, el actor norteamericano de 48 años, mantiene una regular presencia teatral como actor y director artístico del teatro Old Vic de Londres.

Spacey apareció por primera vez en el teatro en 1981, interpretando a un mensajero en la obra de Shakesperare Enrique VI. Al año siguiente ya actuó en un drama de Ibsen en Broadway, y ganó en 1991 un premio Tony, el equivalente a los Oscar en el teatro.

Entre sus más recientes trabajos cinematográficos destacan Superman Returns (2006), Ciudad sin ley (2005), y La vida de David Gale (2003).

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_