_
_
_
_
_

Estrella de Hielo y Boca Coloreada esperan tu visita

El Zoo abre al público las instalaciones de la pareja de pandas

El Zoo Aquarium de Madrid ha abierto esta mañana al público las instalaciones donde habitan, desde el pasado 8, los dos pandas gigantes, Bing Xing (Estrella de Hielo) y Hua Zui Ba (Boca Coloreada). En estos 20 días, los osos se han adaptado a su nueva casa, con un clima distinto y una alimentación diferente, y han descansado del viaje de más de 35 horas que los trajo desde el Centro de Reproducción del Panda Gigante de Chengdu en China.

Más información
Peluches de un millón de dólares
Recibimiento real para 'Bingxing' y 'Hua Zuiba'

El macho, más mayor, se adaptó sin ningún problema, pero la hembra no. Sus cuidadores explican que se debe a que es todavía pequeña y a que estaba muy unida a las hembras de su reserva. Los dos animales tienen bastante apetito y prefieren, de entre todas las opciones, la variedad de bambú que se cría en las propias instalaciones del zoo.

Con la adquisición de Bing Xing y Hua Zui Ba, el Zoo de Madrid se convierte en uno de los 12 parques de siete países que poseen los 34 osos pandas que están fuera de las fronteras chinas. Desde hacía 11 años no se podía ver un panda en la capital tras el fallecimiento de Chu Lín (Tesoro entre los Bambúes).

Si quiere ir a ver a los nuevos madrileños, los horarios, desde el 24 de septiembre al 27 de octubre son de 11.00 a 18.30 horas de lunes a viernes y de 11.00 a 19.30 horas sábados y domingos. En cuanto a las tarifas, la entrada cuesta 15,90 euros para los adultos y 12,90 para los niños de 3 a 7 años. Los menores de 3 años entran gratis y los mayores de 7 deben pagar 6,40.

Para llegar en transporte público, coja la línea 10 del metro y baje en Casa de Campo. En autobús, es la línea 33. El itinerario recomendado para los vehículos particulares es la A-5 (Carretera de Extremadura), salida 5 A. Para más información, teléfono 91 512 37 70.

El panda <i>Bingxing,</i> ante la valla de su recinto en el Zoo.
El panda Bingxing, ante la valla de su recinto en el Zoo.BERNARDO PÉREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_