_
_
_
_
_

Un grupo de encapuchados quema un autobús en Vizcaya tras obligar al conductor a bajar

Los violentos arrojan cócteles molotov al interior del vehículo que estaba estacionado sin pasajeros en la localidad de Gorliz

Un grupo de encapuchados ha lanzado hoy varios cócteles molotov contra un autobús en la localidad vizcaína de Gorliz tras obligar a bajar al conductor del vehículo. El autobús ha quedado totalmente calcinado, según fuentes del departamento vasco de Interior.

El ataque se ha producido a las tres y cinco de la tarde, cuando los violentos han amenazado al conductor de un autobús del servicio público Bizkaibus y le han hecho bajar del vehículo, que estaba estacionado en la parada del Camino de Orbeta sin pasajeros en su interior. A continuación, los encapuchados arrojaron varios artefactos incendiarios al interior del autocar.

Más información
El juez Garzón envía a prisión a 17 de los 23 detenidos de Batasuna
"Batasuna actúa de acuerdo con ETA"

Por otra parte, la noche del sábado se registraron diversos incidentes en Bilbao, en concreto la quema de cuatro cajeros automáticos en el barrio de Santutxu, así como el incendio de, al menos, tres contenedores de basura, uno de ellos situado en el Casco Viejo de la capital vizcaína.

Otros tres actos de terrorismo callejero se registraron la noche del sábado en la localidad Navarra de Alsásua, donde fueron atacadas dos entidades bancarias y la sede de UGT en este municipio.

Las entidades atacadas en Alsasua fueron una sucursal del banco de Vasconia, situada en la calle García Ximénez, y otra del banco Guipuzcoano, ubicado en la plaza Lortia. En estas agresiones se utilizaron botellas incendiarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_