_
_
_
_
_

Metro de Madrid sustituye a dos responsables por el vídeo antiatlético

Son el responsable de la Gerencia de Atención al Cliente y el director de Operación de quien depende, que dejan sus cargos pero siguen en la empresa pública

El consejero de Transportes, Manuel Lamela, prometió que el lunes rodarían cabezas en Metro por el caso del vídeo del atlético antiecológico. Y así ha sido. La empresa pública responsable del suburbano informa en un comunicado emitido esta mañana que "ha decidido sustituir a dos responsables de la empresa con motivo del video", que fue emitido durante tres días en la estación de Embajadores en la exposición Contra los gases de efecto invernadero, el efecto Metro de Madrid. Se trata del responsable de la Gerencia de Atención al Cliente y del director de Operación de quien depende esta gerencia, Juan Carlos Galindo y Aurelio Rojo, respectivamente. Ambos dejan los cargos pero siguen trabajando en Metro.

Más información
"Soy del Atleti de toda la vida", asegura el publicista
Madridista ecológico versus atlético contaminador

La dirección de Metro, según reza el comunicado, "considera que ambos responsables debieron supervisar el video antes de darle salida". Cosa que, según fuentes de Metro, nadie hizo. La empresa sostiene, además, que ni la Consejería ni la Comunidad de Madrid conocían tampoco su contenido.

En la grabación, de cuatro minutos y que sólo se pudo ver en el ámbito de la exposición, aparecía un hincha colchonero como prototipo de persona contaminante e incívica, en contraposición con un seguidor del del Real Madrid ecologista. Para subsanar los perjuicios y las ofensas ocasionadas por el contenido del video, Metro de Madrid "entiende que deben de dejar sus cargos".

Metro crea un nuevo cargo

En todo caso, se les aparta de estas responsabilidades, pero no de la empresa, para la que siguen trabajando. Además, Metro de Madrid reitera "sus disculpas" a todas aquellas personas a quienes haya molestado y al club Atlético de Madrid, a quien en ningún momento quiso "ocasionar molestias ni perjuicios" y con quien siempre ha tenido "una relación cordial".

En todo caso, la empresa recuerda que no realizó este video "con ninguna otra intención que la de explicar las ventajas de la utilización del transporte público como medida no contaminante" y que, "al ser consciente de su contenido", lo retiro el jueves por la mañana. No obstante, vuelve reconocer "su error al personalizar en un equipo de fútbol concreto".

Metro de Madrid espera con "la sustitución de estas dos personas, que en última instancia tenían que haber supervisado el video, corregir el daño o las molestias ocasionadas". Además de despedir a estos responsables, Metro ha tomado otra media "para evitar que sucedan hechos como éste y en aras de una mejor coordinación": el área de gestión de atención al cliente pasará a formar parte de otra dirección de nueva creación.

Para fomentar el uso del Metro contra el efecto invernadero, se contrapone el comportamientod e un atlético contaminador con un madridista ecológicoVídeo: ELPAIS.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_