_
_
_
_
_

Catarata en la 'chapuza' del metro de Palma

JOANA MARÍA

El metro de Palma, obra estrella del anterior Gobierno de Baleares del PP fue descrito ayer como una chapuza, por el nuevo ejecutivo de centro izquierda, por los graves fallos estructurales detectados, en cuatro ocasiones, tras los diferentes episodios de fuertes lluvias. La obra se estrenó antes de las elecciones de mayo y tiene, según un auditoría, graves problemas de proyecto y ejecución, que van desde la ausencia de conducciones pluviales, incorrecto uso del hormigón, desprendimiento de algunas placas.

Más información
Una mujer muere en Mallorca al ser arrastrada por una avalancha de agua

Un ejemplo de los evidentes defectos es esta catarata de agua de lluvia que se precipitaba desde la calle hasta las vías del túnel del suburbano en la estación Jacinto Verdaguer de Palma, por donde corría el agua. La imagen está tomada a las 14 horas, mientras pasaba por el lugar el tren Palma-Inca que atravesó zonas inundadas y que quedó parado. El metro de Palma a la Universidad, que circula por vías paralelas está paralizado desde hace semanas por las graves deficiencias observadas, con inundaciones de diferentes estaciones.

"Para repararlo bien se debería hacer ejecutar de nuevo todo el proyecto", aseguró el consejero de Movilidad de Baleares Biel Vicens.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_