_
_
_
_
_

Fallece el alcalde de Polop ocho días después de ser tiroteado

Alejandro Ponsoda recibió varios disparos en la cabeza junto a su casa.- Se desconoce aún la autoría y móvil del asesinato

El alcalde de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda, ha fallecido esta madrugada en el Hospital General de Alicante donde estaba ingresado desde hace ocho días, cuando fue tiroteado en la puerta de su casa, han informado el alcalde en funciones, Juan Cano y fuentes de la Consellería de Sanidad.

Más información
Polop elige nuevo alcalde sin que se haya resuelto el crimen de Ponsoda

El Ayuntamiento de la localidad alicantina ha decretado hoy tres días de luto oficial. El cuerpo sin vida de Ponsoda llegará a Polop entre las 17.00 y las 18.00 horas y a partir de las 19.00 se habilitará la capilla ardiente en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde el velatorio se prolongará hasta las diez de la noche. El entierro tendrá lugar mañana a las 12.00 horas en la Iglesia Parroquial San Pedro Apóstol.

El suceso se produjo alrededor de las 22:30 horas del pasado 19 de octubre, cuando el alcalde detuvo su vehículo frente a la puerta de acceso al garaje de su vivienda, ubicada en la pedanía de Xirles, en Polop.

Al parecer, una o varias personas realizaron diversos disparos al alcalde, si bien aún está por determinar si estos se produjeron cuando éste ya había salido de su coche o por el contrario aún permanecía en su asiento.

Al lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU, que trasladó a Ponsoda al mencionado hospital, donde ingresó en estado de inconsciencia y fue operado para extraerle la bala alojada en la cabeza, informaron fuentes sanitarias.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha realizado diversos interrogatorios dirigidos a esclarecer este tiroteo, aunque todavía no ha practicado ninguna detención.

El alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, en una imagen de archivo. Ponsoda ha fallecido en el hospital tras pasar ocho días en estado crítico. Fue tiroteado a la puerta de su casa.
El alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, en una imagen de archivo. Ponsoda ha fallecido en el hospital tras pasar ocho días en estado crítico. Fue tiroteado a la puerta de su casa.
El pasado día 19 recibió un disparo en la cabeza del que no ha podido recuperarse pese a la intervención de urgencia a la que fue sometidoVídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_