_
_
_
_
_

Hasta siempre, Letonia

Termina la pesadilla para los dos jóvenes acusados de ultrajar la bandera letona

"Confirmado, nos vamos para casa". Un escueto mensaje de móvil enviado a las 10.00, hora peninsular española, sirvió a las personas más allegadas a Miguel López y Edén Galván, los dos españoles acusados de ultrajar la bandera letona, para saber que la pesadilla de los jóvenes, de 25 y 24 años, había terminado.

Metidos en el avión que les traerá de vuelta a España, Miguel López, el joven onubense, reconocía estar "muchísimo más tranquilo y relajado", a la par que "abrumado" por la repercusión que había tenido su vuelta a Letonia. "Ahora sólo queremos volver a España, juntarnos con nuestra gente y olvidar por fin esta historia".

No tendrán que pagar la multa

Más información
Rendir cuentas por una bandera
Cuentas rendidas
Los dos acusados de ultrajar la bandera letona volverán a España

Esta mañana, el juez ratificó el acuerdo que habían alcanzado los abogados de los dos españoles y la Fiscalía, y les condenó, como estaba previsto, al pago de sendas multas de 3.800 euros por ultrajar la bandera de Letonia. Aunque no tendrán que abonar la multa ya que se compensa con la fianza que pagaron en mayo para obtener la libertad provisional y viajar entonces de regreso a España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_