_
_
_
_
_

Casi medio millón de prendas de marca falsas

Nueve detenidos en la tercera fase de la Operación Glamour

La Policía Municipal de Madrid y la Guardia Civil han detenido a nueve personas de nacionalidad senegalesa, española, marroquí y china por falsificar prendas de ropa de marca, en una operación en la que se han desarrollado registros en varios locales de las localidades madrileñas de Fuenlarada y Torrejón de la Calzada, donde se han incautado de 409.000 artículos, prendas y otros objetos de marcas falsificadas, cuyo precio en el mercado alcanzaría los 15 millones de euros.

Más información
'Glamour' de palo

Se trata de la tercera fase de la Operación Glamour, una investigación conjunta de la Policía Municipal de la capital y de la Guardia Civil que se inició el pasado mes de marzo, aunque se decidió intervenir hoy por la cercanía de las fechas navideñas. Así, varios agentes registraron desde primera hora de la mañana seis locales de las localidades de Fuenlabrada y Torrejón de la Calzada, donde se incautaron de 409.000 prendas de ropa y tres máquinas de confección de alta gama, artículos que ya han sido puestos a disposición judicial.

En total, la Policía Municipal ha informado de que, en el mercado, las prendas requisadas alcanzarían un valor cercano a los 15 millones de euros, y ha apuntado que las tres máquinas a pleno rendimiento durante ocho horas podrían realizar hasta 21.000 prendas por jornada. Esto significa que cada día la banda de falsificadores podría meter en el mercado hasta 21.000 prendas por valor de casi 2 millones de euros. Según estimaciones policiales, las falsificaciones requisadas hoy se habrían vendido al público por un precio cinco veces inferior al de los mismos productos originales.

En una rueda de prensa para dar cuenta del operativo, el delegado madrileño de Seguridad, ha valorado que lo que se ha intervenido "es todo un sistema de falsificación industrial a gran escala".

La primera parte de la operación se produjo en marzo, cuando registraron los tres locales y detuvieron a tres personas. En aquel mes fueron decomisadas 45.011 prendas. Los productos eran de todo tipo: calzado, camisas, polos, gafas de sol, zapatillas deportivas, perfumes, cosméticos... Las marcas, las más conocidas: Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, Versace, Boss, Prada, Nike, Puma, Dolce & Gabanna...

En la segunda fase, a finales de junio, se decomisaron 334.000 prendas falsificadas en dos naves industriales de Leganés. El valor en el mercado habría supuesto 25 millones de euros. Esta segunda fase concluyó con 10 personas detenidas (cuatro marroquíes, tres españoles, dos senegaleses y un bangladesí).

Una de las tres máquinas de confección de alta gama intervenidas.
Una de las tres máquinas de confección de alta gama intervenidas.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_