_
_
_
_
_

'El Jueves' felicita la Navidad a su manera

La revista satírica elabora una felicitación que evoca la polémica caricatura de los Príncipes manteniendo relaciones sexuales

En la revista El Jueves insisten en polemizar, incluso en Navidad. En esta ocasión, han elaborado una felicitación navideña con el dibujo de una pareja manteniendo relaciones sexuales con las cabezas tapadas por un gorro de Papá Noel. Nada de particular salvo por el hecho de que esa pareja se parece demasiado a la polémica caricatura de los Príncipes, que desató la polémica el pasado mes de julio y que provocó la multa de 3.000 euros para sus creadores.

El Jueves vuelve a buscar la controversia, pero con más cautela y ayudada de sus habituales artimañas satíricas para burlar un nuevo problema con la justicia, en relación con un caso que todavía sigue abierto. El juicio se celebró en noviembre pero el abogado de la revista solicita la repetición porque no se aceptaron varias pruebas aportadas por la defensa.

Más información
El juez impone una multa de 3.000 euros a cada uno de los dos autores de la caricatura de los Príncipes
'El Jueves' da 'la chapa' ante el juicio por injurias a la Corona.
El PSOE rechaza la despenalización de injurias al Rey que defiende Montilla

135.000 lectores más

La revista satírica ha pescado en río revuelto y ha ganado lectores. Gracias a la condena por injurias a la Corona, la revista ha conseguido unos 135.000 lectores más que en 2006, según los datos del último Estudio General de Medios (EGM).

El Jueves se sitúa ya en 556.000 seguidores semanales, convirtiéndose en el segundo semanario -no rosa- más leído, por detrás de la revista Interviú.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_