_
_
_
_
_

26 detenidos de una red internacional que falsificaba pasaportes

Los arrestados obtenían visados para venderlos a cubanos que querían trasladarse a la UE y EEUU

Las policías de España, Alemania y Austria han acabado con una banda europea dedicada a la falsificación de documentos y la inmigración ilegal. Hay 46 detenidos, 26 de ellos en España, 16 en Alemania y 4 en Austria. El responsable de esta red de falsificación era un español de origen cubano, Pedro U. Y., domiciliado en Valencia.

De los 26 arrestados en España, 14 han sido detenidos en Valencia, tres en Castellón, tres en Alicante, tres en Tenerife, uno en Barcelona, uno en Algeciras (Cádiz) y uno en Madrid), 16 en Alemania y 4 en Austria. No se descarta que haya más implicados.

Más información
Los conflictos del inmigrante suben a escena en El Micalet
Los obispos pronostican tensión por la inmigración
33 detenidos en la operación "más importante" en Lleida contra la venta de productos falsificados

Los integrantes de esta banda obtenían cartas de invitación ficticias de ciudadanos de la Unión Europea, que eran presentadas en las Embajadas de esos países en Cuba con la intención de obtener un visado que permitiera viajar a cubanos a Europa y EEUU. Asimismo, contaban con un grupo de falsificadores de pasaportes españoles.

Cobraban hasta 8.000 euros

Una vez llegados a España o a otros países de la UE, si la finalidad de la persona con pasaporte falso era quedarse, la misión de la red había terminado. Si, por el contrario, pretendía viajar a EEUU, se le facilitaba alojamiento y un pasaporte español falsificado, así como billetes de avión para acceder a territorio estadounidense. El precio fijado por el traslado y la entrega de los documentos oscilaba entre los 4.000 y 12.000 dólares (8.200 euros).

Además, una agencia de viajes colaboraba con la infraestrutura del grupo en España y les facilitaba billetes de avión y documentación falsa.

Los malhechores contaban con varios pisos de acogida en la Comunidad Valenciana, Barcelona y Madrid y estaban captando nuevos colaboradores en Italia y Suiza. En España se han practicado registros en: Burjassot (Valencia), Almasera (Valenia), Oropesa (Castellón) y Cornellá de Llobregat (Barcelona). Los agentes han intervenido pasaportes españoles de modelo antiguo, cartas de invitación y cartillas bancarias.

Imagen facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía con el material intervenido a la banda que falsificaba pasaportes para ciudadanos cubanos.
Imagen facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía con el material intervenido a la banda que falsificaba pasaportes para ciudadanos cubanos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_