_
_
_
_
_

Un anciano rescata a su hijo del incendio de su vivienda en Usera

El hijo se encuentra muy grave mientras que el padre, de 80 años, ha resultado intoxicado leve

Un hombre de 80 años ha rescatado a su hijo de un incendio que se había producido a primera hora de la tarde en el interior de su piso, en un edificio situado en el número nueve de la calle de la Perla, en el distrito madrileño de Usera. El hijo se encuentra ingresado en estado muy grave, mientras que el anciano héroe ha resultado intoxicado leve. Hasta 15 personas que ocupaban el bloque, de ocho plantas, en el momento del incendio han tenido que ser desalojadas por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Más información
Ocho intoxicados leves en el incendio de un club de alterne de Collado Villalba

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el anciano acudía junto a su mujer a visitar al hijo, de 39 años y que vive solo, cuando descubrió que el interior de la vivienda estaba en llamas, por lo que se ha colocado un abrigo en la cabeza y ha entrado hasta su habitación, origen al parecer del fuego.

Allí, el joven estaba semiinconsciente debido a la inhalación de humo y el hombre ha tenido que cargar con él hasta la salida para evitar que quedara atrapado en el fuego. El incendio se ha originado en el quinto piso de este inmueble, de ocho plantas, con un total de 40 viviendas. En el momento en el que se ha producido el suceso, sobre las 14.00 horas de hoy, apenas había 15 personas en su interior, que han sido evacuadas.

Otro intoxicado leve

El fuego ha afectado principalmente a la habitación del joven y al salón de su vivienda. Los sanitarios de Samur-Protección Civil que han acudido hasta el lugar han atendido al hijo que, tras ser intubado, ha sido trasladado hasta el hospital 12 de Octubre en estado muy grave. Por su parte, el anciano apenas ha sufrido una intoxicación leve y ha sido dado de alta en el lugar, mientras que otro vecino, de 35 años, también ha resultado herido levemente por intoxicación.

El calor y el humo del incendio han afectado a una parte importante del edificio y, cuando dos dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han llegado al inmueble, la carga de fuego era muy importante. No obstante, los bomberos se han hecho rápido con el control de la situación y han logrado, en algo más de media hora, controlar por completo el fuego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_