_
_
_
_
_

El PSOE aprueba en solitario los últimos presupuestos de la legislatura andaluza

El gasto asciende a 31.961,8 millones de euros, el 9,5% más que en el anterior ejercicio

El pleno del Parlamento andaluz aprobó hoy, con los únicos votos de la mayoría del PSOE y el rechazo de los tres partidos de la oposición, los presupuestos de la Junta de 2008, los últimos de la VII legislatura, que ascienden a 31.961,8 millones de euros, el 9,5% más que en este ejercicio.

Estos presupuestos recibieron el rechazo y la crítica de la oposición (PP, IU y Partido Andalucista) por considerar que no propiciarán el desarrollo económico y que no dan respuestas a los derechos que recoge el Estatuto. Al final de las 3.300 enmiendas presentadas, se incorporaron 10 de IU y 7 del PA, mientras los socialistas no aceptaron ninguna del PP.

Más información
El PSOE tumba todas las enmiendas del PP al presupuesto de la Junta

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, firmará el próximo 14 de enero el decreto de disolución del Parlamento para la convocatoria de elecciones andaluzas el 9 de marzo, en coincidencia con la generales.

PP: "En el furgón de cola"

Salvador Fuentes, portavoz en Economía del PP-A, acusó a la Junta de poner a Andalucía en el "furgón de cola", de "abusar" de la propaganda y de "despilfarro".

Pedro Vaquero, de IU, recalcó el mensaje de su grupo de que las cuentas no son de izquierdas, aunque "sí rutinarias, clientelares en la subvenciones y carentes" de compromiso con los nuevos derechos sociales. La portavoz del PA, Pilar González, esgrimió que la legislatura comenzó con el "buen talante del PSOE-A, que se ha quedado en poco o nada".

Por último, Antonia Moro, portavoz adjunta del PSOE-A, aseveró sin embargo que los Presupuestos son "magníficos y ofrecen oportunidades y bienestar, y no el alarmismo ni pesimismo que algunos quieren trasladar".

En el último pleno de la legislatura en el Parlamento de Andalucía se han aprobado los presupuestos y diputados y personal han cantado villancicos.
En el último pleno de la legislatura en el Parlamento de Andalucía se han aprobado los presupuestos y diputados y personal han cantado villancicos.GARCÍA CORDERO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_